El avión E-Freighter de Embraer, el E190F, ha sido certificado por la EASA, la FAA y la ANAC, por la que ya está autorizado a operar en todo el mundo.
La versión carguera del Embraer E190, E190 Freighter, ha sido certificado por la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). También recibió una certificación completa de la FAA (administración Federal de Aviación) estadounidense, y de la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil) en 2024, por lo que está certificado para operaciones en todo el mundo.
El E-Freighter realizó su primer vuelo en abril de 2024, y su primera aparición pública en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio del año pasado. El programa E190F comenzó en mayo de 2022 al identificar una demanda en el mercado de la carga aérea para sustituir modelos más antiguos y menos eficientes. El E-Freighter responde a las tendencias cambiantes del comercio electrónico, que requieren entregas rápidas y operaciones descentralizadas, impulsando los mercados regionales.
«La certificación de la AESA es un hito clave en nuestro programa de reconversión de pasajeros a cargueros. Se trata de un gran mercado, y hemos desarrollado el avión perfecto para llenar el vacío, satisfaciendo la demanda global de entregas más rápidas, no sólo a las áreas metropolitanas, sino a todas las regiones.», dijo Martyn Holmes, Director Comercial de Embraer Commercial Aviation.
Los E-Jets convertidos en cargueros tendrán un 40% más de capacidad de volumen, tres veces el alcance de los grandes turbohélices de carga, y un coste operativo un 30% menor que los grandes aviones de fuselaje estrecho. Si se combina la capacidad bajo cubierta principal, la carga útil estructural máxima es de 13.500 kg.
Añadir comentario