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Un asesor independiente vigilará desde hoy la calidad de los procesos de producción de Boeing

Boeing elige al almirante Kirkland Donald como asesor independiente para la evaluación en profundidad de la gestión de calidad en la fabricación de aviones comerciales de Boeing, reportando directamente al presidente de la compañía Dave Calhoun.

Siguiendo al pie de la letra la hojan den ruta anunciada por el responsable de Boeing Commercial Airplanes , Satanley Deal, el pasado lunes, Boeing anuncia el nombramiento del almirante retirado de la Marina de Estados Unidos Kirkland Donald como asesor especial del presidente y director ejecutivo de Boeing , Dave Calhoun, con efecto inmediato.

Según explica Boeing en un comunicado “El almirante Donald y un equipo de expertos externos llevarán a cabo una evaluación exhaustiva del sistema de gestión de calidad de Boeing para aviones comerciales, incluidos los programas y prácticas de calidad en las instalaciones de fabricación de Boeing y su supervisión de la calidad de los proveedores comerciales. Sus recomendaciones se proporcionarán a Calhoun y al Comité de Seguridad Aeroespacial de la Junta Directiva de Boeing. “

El almirante Donald sirvió como oficial de submarinos nucleares durante 37 años. En sus últimos años  en la Marina , ocupó el cargo de director del Programa de Propulsión Nuclear Naval durante ocho años.

Tras su retirada como oficial de la Marina estadounidense, fue nombrado presidente de la junta directiva de la empresa de construcción naval militar más grande de los Estados Unidos , Huntington Ingalls Industries, Inc. También preside la junta directiva de la organización sin fines de lucro Battelle. Su servicio en la junta pública también incluye Entergy Corporation, donde es presidente del Comité Nuclear. El almirante Donald se graduó de la Academia Naval de los Estados Unidos con una Licenciatura en Ingeniería Oceánica.

Boeing se la juega en esta crisis que vuelve a golpear a su familia de aviones más vendida, la 737. Según las  previsiones de mercado para los próximos 20 años elaboradas por el propio fabricante, las aerolíneas necesitarán más de 42.000 aviones comerciales hasta el año 2033. De ellos, el 76% corresponde a modelos de pasillo único, segmento en el que se inscribe la familia B-737.

Este mercado está dominado hasta la fecha por Boeing y la europea Airbus, que se reparten un duopolio con cambio de liderazgo dependiendo del año. Han sido precisamente los problemas con la familia B-737 los que ha catapultado al liderazgo en los úlimos años a la europea Airbus, que cerró 2023 con unas entregas de 571 aviones de la familia A320, mientras que las entregas de B-737 fueron de 396 unidades.

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