United Airlines ha cerrado con Boeing el mayor contrato de una aerolínea estadounidense, con 200 aviones en firme y 100 opciones.
United Airlines ha cerrado con Boeing un contrato por 100 aviones de la familia B-787 y otros tantos B-737 MAX, además de incluir opciones sobre otros 100 B-787.
El contrato, que ninguna de las partes ha valorado económicamente, pero que rondará, a precio de catálogo los 43.000 millones de dólares, supondrá la incorporación a la flota de la aerolínea de los 200 aviones en firme entre los años 2023 y 2032.
Se trata del mayor contrato firmado por una aerolínea estadounidense en la historia, y permitirá, entre otros aspectos que United reemplace todos sus Boeing 767 antes del año 2030 y una parte importante de los B-777, reduciendo sus emisiones de CO2 por asiento en más de un 25 por ciento.
Los Boeing 787 llegarán entre 2024 y 2032, y United podrá ir decidiendo sobre la variante, -8, -9, o -10, de cada ejemplar según un calendario pactado con Boeing. Lo mismo ocurrirá con las 100 opciones de compra que se han incluido en el pedido.
Con respecto a los B-737 MAX, 44 de los ahora formados son conversiones de opciones de compra anteriores, y 56 un nuevo pedido. Los 44 primeros se entregarán entre 2024 y 2026, y los 56 siguientes entre 2027 y 2028.
United tiene pedidos B-737 MAX de las variantes -8, -9 y -10, y el nuevo pedido, como en el caso de los B-787, permitirá ir seleccionando la versión de cada avión en el futuro.
Sumando este nuevo contrato, United tiene unos 700 aviones adquiridos, cuyas entregas se prolongan hasta 2032. De todos ellos, en 2023 recibirá una media de algo más de dos aviones a la semana en 2023 y de más de 3 en 2024.
Durante el anuncio del contrato, Garry Ladrman, consejero delegado de United fue preguntado por el pedido de 45 Airbus A350-900 de 2012, y que ha sido revisado en varias ocasiones desde entonces. Laderman contestó señalando que esos aviones todavía están en los planes de futuro, pero que recientemente han llegado a un acuerdo con Airbus para retrasar sus entregas hasta después de 2030, señalando que son: “Realmente una buena opción para reemplazar los B-777”.
UNITED RECUPERA EMPLEADOS PARA LOS NUEVOS AVIONES
Según ha anunciado United, con la llegada de estos nuevos aviones, a los 15.000 trabajadores contratados en 2022, esperan sumar otros tantos en 2023 (después de haber despedido a unos 36.000 empleados durante la crisis del COVID-19). Entre los nuevos contratos señalan que en 2022 hay unos 2.400 pilotos, que en 2023 sumarán más de 2.500 pilotos y llegar a las 10.000 contrataciones de pilotos. Una parte de ellos provendrán de la escuela de pilotos que United ha abierto este año, para la que destacan haber recibido ya más de 22.000 solicitudes. La escuela tendrá una capacidad para formar hasta 5.000 pilotos anuales en 2030. Al menos la mitad de ellos serán mujeres o personas de color según los estatutos de la escuela.
Además de los pilotos, United quiere contratar a más de 18.000 TCP en los próximos años, incluyendo más de 4.000 en 2023. Para ello tienen previsto abrir en 2023 un centro de formación en Houston con capacidad para 8.000 alumnos al año.
Otros 7.000 nuevos empleos serán para técnicos de mantenimiento hasta el año 2026, con algo más de 1.000 en 2022 y 2.000 en 2023. Para ello también han creado también un centro de formación donde a lo largo de 36 meses se irán formando unos 1.000 técnicos hasta 2026, con al menos la mitad mujeres o personas de color.
Finalmente, entre 2022 y 2023 están añadiendo más de 15.500 agentes de handling aeroportuario (8.500 en 2022 y 7.000 en 2023).
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