Portada » United ultima la compra de 270 aviones a Airbus y Boeing
Aerolineas Aviación comercial Norteamerica

United ultima la compra de 270 aviones a Airbus y Boeing

Boeing 757-200 de United con colores de Star Alliance en el aeropuerto de Chicago O'Hare.
Boeing 757-200 de United con colores de Star Alliance en el aeropuerto de Chicago O'Hare.

La aerolínea estadounidense United está lista para la firma con Airbus y Boeing de contratos por 270 aviones por valor de más de 30.000 millones de dólares a precio de catálogo.

Boeing parece ser la ganadora finalmente del contrato que United está a punto de cerrar para la renovación de su flota de un pasillo. Hasta 200 B-737 MAX sería su parte del pastel, mientras que Airbus se “conformaría” con unos 70 A321neo, demostrando eso sí, que ni el B-737 MAX 9 o el MAX 10 no son rival para el producto de Airbus.

Las cifras podrían variar a la hora cerrar los contactos y son una estimación del total, entre pedidos en firme y opciones. Las opciones suelen representar entre un tercio y la mitad de los pedidos en firme. Por el momento ni United ni ninguno de los dos fabricantes han hecho declaraciones sobre este posible pedido.

United actualmente tiene pendientes de entrega 181 aviones Boeing 737 MAX y 50 Airbus A321XLR. Estos últimos destinados a sustituir los B-757 que le restan en servicio en vuelos sobre el Atlántico y otros destinos de medio radio.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario