Portada » Vuela seguro a la final de la Champions League: Consejos para que no te engañen
Aviación comercial

Vuela seguro a la final de la Champions League: Consejos para que no te engañen

Los madridistas tienen una cita el 28 de mayo en NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev. Para que el viaje no se vea empañado por problemas en retrasos o cancelaciones de vuelos, AirHelp ha lanzado una serie de consejos para todos aquellos aficionados que acudan a apoyar al Real Madrid a la final de la Champions 2018. 

 

El próximo 28 de mayo se celebrará la final de la Champions en el NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev. En Ucrania se darán cita aficionados de los equipos del Real Madrid y el Liverpool para disputarse el título más importante del fútbol en Europa y coronarse con el título de ‘Reyes de Europa’.

Desde España partirán 17.000 merengues hasta la capital de Ucrania. Por ello, para evitar que la experiencia se vuelva agridulce, la plataforma de ayuda a los viajeros AirHelp, ha elaborado una serie de recomendaciones que los aficiones deben tener en cuenta en caso de que alguno de sus vuelos sufra alguna interrupción.

El primer consejo es el de conocer los derechos como pasajeros. Desde AirHelp afirman que el 90% de los españoles no conocen cuáles son sus derechos, «lo que significa que se dejan sin reclamar cientos de millones de euros al año en compensaciones». 

En relación a esto, muchos españoles desconocen que si sufren un retraso, cancelación o denegación de embarque por más de tres horas, tienen derecho a una compensación económica de hasta 600 euros por persona, siempre que el vuelo se realice dentro de la Unión Europea y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea y no por factores externos a esta.

Es importante guardar siempre la tarjeta de embarque. Presentar la tarjeta de embarque es un requisito indispensable a la hora de realizar una reclamación, incluyendo el número asignado a la reserva del vuelo (localizador). En caso de extravío de la tarjeta de embarque, el pasajero puede acreditar cualquier documento de compra o confirmación del vuelo que contenga el número de referencia del billete o localizador.

Si retrasan el vuelo o lo cancelan, pregunta siempre el motivo.  Los pasajeros tienen derecho a saber el motivo por el que su vuelo no sale a la hora prevista. En el caso de recibir respuestas como que se debe a «circunstancias operacionales» o «deficiencias de seguridad en el vuelo», se debe solicitar la mayor información posible, obteniendo todos los detalles posibles, ya que en estos está la clave del éxito de la reclamación.

Por otra parte, si el retraso se debe a factores externos de la compañía aérea como son los de ámbito meteorológico, el viajero no tendrá derecho a ninguna compensación.

También se debe tener en cuenta que en el caso de llegar a destino con más de tres horas de retraso, el pasajero también tiene derecho a compensación. Esto se mide por el momento en el que las puertas de embarque son abiertas y el pasajero puede abandonar el avión.

En caso de que el tiempo de espera para embarcar sea superior a 5 horas de retraso, el viajero tiene la opción de esperar o no continuar con su viaje, pudiendo cambiar el billete u obtener el reembolso del billete completo.

Por último, los pasajeros deben saber que en el caso de que el tiempo de espera para embarcar a un vuelo sea importante, la aerolínea debe encargarse de proporcionar a sus pasajeros alimentos y bebidas durante la espera. Asimismo, cubrir los costes razonables de transporte del aeropuerto de vuelta a su destino, servicios de hotel, etc. En el caso de que no fuera así en un primer momento, deben de guardarse los recibos de los gastos y posteriormente adjuntarlos a la reclamación pertinente.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario