Coincidiendo con la inauguración en Ginebra de la edición de este año del salón EBACE de la aviación ejecutiva, la división de Airbus Commercial ha presentado el ACJ330neo.
17.400 km de autonomía (20 horas de vuelo) con 25 pasajeros es lo que Airbus Corporate Jets anuncia para su más nuevo producto: el ACJ330neo. O lo que es lo mismo, poder volar a casi cualquier punto del planeta sin escalas (por ejemplo Madrid – Melbourne, Australia, con algo más de 16.900 km de distancia ortodrómica estaría al límite real al considerar el viento y ruta real a seguir).
Desde Airbus citan a John Leahy, su director de operaciones – clientes, señalando: “Para clientes como países que necesiten llevar a jefes de estado y delegaciones a cualquier parte el mundo en viajes de negocios, el ACJ330neo ofrece una combinación insuperable de diseño moderno y probada capacidad y productividad, además de formar parte de la familia de aviones de cabina ancha más vendida del mundo”.
Airbus, recordemos, ofrece también el ACJ350 que, con los mismos 25 pasajeros, puede volar a 20.000 km (22 horas) de distancia.
Pero además de este avión, y conjuntamente al diseñador de interiores de “hpercoches” Pagani Automobili, Airbus Corporate jets ha presentado una nueva cabina para el ACJ319neo, bautizada como Infinito.
Uno de los aspectos que destacan del diseño es el techo de la cabina, en el que se puede proyectar una visión en vivo del cielo sobre el avión, o cualquier tipo de imágenes “Esto crea aún más una sensación de aire y espacio, rindiendo homenaje a su nombre: infinito”.
El diseño básico de esta nueva cabina, incluido su aspecto y texturas, fue creado por el equipo de Pagani, mientras que un equipo de diseñadores de Airbus Corporate Jets contribuyó con su experiencia en el diseño de aviones y de compatibilidad.
“Arte y ciencia pueden caminar juntos de la mano: esta es la filosofía de Pagani. La combinación de materiales compuestos de última generación nunca antes usados en un avión, como por ejemplo el carnbotitanio, con el lenguaje típico de diseño de Pagani Automobili, siempre ha representado nuestra seña de identidad. Aplicar nuestro toque renacentista en los amplios espacios de las cabinas de los aviones corporativos de Airbus es el inicio de un excitante camino para nosotros”. Ha declarado Horacio Pagani, fundador y diseador jefe de Pagani Automobili.
Pagani ha elegido formas curvas inspiradas en la naturaleza para formar un camino a lo largo de la cabina, así como paredes con forma de conchas marinas, y paredes entre las diferentes zonas que cambian de opacas a transparentes con tocas un botón. El diseño combina alfombras de un cuero suave y suelos de madera, con la fibra de carbono, artificial, en muebles y marcos de las paredes.
Añadir comentario