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La nueva asociación de Aviación Ejecutiva celebra su primera asamblea general

Encuentro organizado por Fly News con los impulsores de la asociación.
Encuentro organizado por Fly News con los impulsores de la asociación.

La nueva Asociación Español de Aviación de Negocios -SPBAA- celebró su primera asamblea general extraordinaria, que eligió a su junta directiva y autorizó la firma del protocolo de adhesión a la EBAA  (Asociación Europea de Aviación de Negocios).

La Asociación Española de Aviación de Negocios comienza su andadura. La asamblea general extraordinaria celebrada confirmó a los miembros de la junta provisional directiva que se formó cuándo se lanzó el proyecto, hace ya más de un año y medio. José Luis García será el presidente, José Manuel Pérez de la Cruz el vicepresidente,  Javier Vélez como secretario, y Jaime Pérez-Guerra como tesorero. Además se nombraron dos nuevos vocales, Gema Díaz Rafael, y Olivier Martin Frank Poncet.

El acuerdo firmado con la EBAA permite que los miembros de la asociación española sean a su vez miembros de la europea dentro de la misma cuota. Estas se pagarán a la asociación europea. El primer año el total de las cuotas será revertido a la española, mientras que los años siguientes la cantidad será del 50 por ciento para cada una de las asociaciones. De esta forma se tiene acceso a todos los servicios de la EBAA.

La asociación española cuenta con una categoría de socios “profesionales”, pensada para aquellas personas que trabajan como autónomos en el sector, (abogados, brokers, fiscalistas, etc…). Estos profesionales tendrán una cuota reducida y podrán participar en las asambleas generales de la Asociación, aunque no tendrán derecho de voto ni formarán parte de la asociación europea.

La aviación ejecutiva es un sector que mueve en España alrededor de 1.400 millones de euros al año y da empleo a cerca de 7.500 profesionales de forma directa. El registro español cuenta con unos 150 aviones, aunque se considera que nuestro país, dada su situación económica y geoestratégica tiene un gran margen de crecimiento, si las condiciones de la administración para este tipo de transporte fuesen homologables a Europa.

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