Portada » TUI y Cepsa se unen para descarbonizar el transporte aéreo
Biocombustibles

TUI y Cepsa se unen para descarbonizar el transporte aéreo

Tobi Pardo, director de Aviación y Asfaltos de Cepsa, y Leen Vander Kuylen, Director Supplier Management de TUI Airline.

Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para reducir emisiones mediante el uso de combustible sostenible para aviación (SAF).

TUI, uno de los principales grupos turísticos del mundo, y la energética española Cepsa han firmado un acuerdo de colaboración para promover la producción y el suministro de combustible sostenible de aviación (SAF), una herramienta clave para seguir reduciendo la huella de carbono del transporte aéreo y una prioridad para ambas compañías en la lucha contra el cambio climático.

Estos biocombustibles se producirán con residuos de materias primas circulares que no compiten con la alimentación, como aceites de cocina usados o residuos biodegradables de diferentes sectores, y permitirán reducir las emisiones de las aeronoaves hasta en un 80 % respecto al queroseno convencional.

TUI lleva años trabajando para reducir su huella medioambiental y su objetivo es conseguir viajes con cero emisiones netas en 2050. Actualmente, los vuelos vacacionales siguen siendo los que más emisiones provocan en un viaje.

Por ese motivo, TUI desea apostar cada vez más por el combustible sostenible de aviación para su flota de aviones con el fin de reducir la huella medioambiental de sus viajes. «Entendemos la transición hacia la sostenibilidad no como una obligación normativa, sino como una oportunidad para TUI y el sector del turismo, así como para los destinos, empleados y clientes”, menciona Thomas Ellerbeck, director de sostenibilidad y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo TUI.

Para Tobi Pardo, director de Aviación y Asfaltos de Cepsa: “Esta nueva alianza para avanzar hacia un modelo de transporte aéreo más sostenible refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones cada vez más bajas en carbono a nuestros clientes. Queremos recorrer este camino junto a nuestros clientes, con quienes compartimos una firme determinación en la lucha contra el cambio climático”.

Etiquetas

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario