Portada » DHL comienza la construcción  de su nuevo HUB en Barcelona
Aeropuerto CARGA AÉREA

DHL comienza la construcción  de su nuevo HUB en Barcelona

El crecimiento de volúmenes de transporte experimentado por DHL Express en Barcelona supera el 30% en los últimos cinco años.

La compañía invertirá 80 millones de euros en el nuevo HUB, que será clave para el mercado pyme catalán.

DHL Express, la empresa de reparto internacional, ha iniciado las obras para la construcción de su nuevo HUB internacional en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, un proyecto al que destinará una inversión de 80 millones de euros y se prevé esté operativo en el primer trimestre de 2025 con líneas directas desde el aeropuerto de Barcelona hacia Europa, América y norte de África.

El nuevo HUB viene a dar soporte al crecimiento de volúmenes experimentado por DHL Express en Barcelona, que supera el 30% en los últimos cinco años ypretende seguir apoyando el crecimiento del negocio de las cerca de 4.000 empresas con que trabaja en Barcelona. Ç

La inauguración ha contado con la presencia de Daniel Fernández, Subdirector General de Transportes y Desarrollo Sectorial de la Generalitat de Catalunya, Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi y Félix Bolaños, director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Catalunya y ministro de la Presidencia.

Durante la apertura del acto, Miguel Borrás, director general de DHL Express España, ha destacado que “Cataluña, y Barcelona en particular, es una plaza clave para la red internacional de DHL Express por su nutrido entramado empresarial y su ubicación geográfica”

Se prevé que el nuevo HUB internacional de “El Prat” suponga un incremento de entre el 15% y el 20% de la plantilla actual de trabajadores -directos e indirectos- que opera en las instalaciones actuales y tendrá una superficie total de 28.500 m2 de parcela, en la que se construirán 10.000 m2 de nave. DHL Express dispondrá también en el nuevo HUB de una entreplanta operativa de 7.500 m2 y de 3.500 m2 de oficinas. Asimismo, la obra incluye la inclusión de dos nuevas cintas para paquetería y flyers, respectivamente.

La capacidad total de procesamiento del nuevo HUB superará las 20.000 piezas a la hora y dispondrá de 4 fingers para dar servicio a más de 120 furgonetas de reparto. La vanguardia tecnológica aporta también grandes ventajas a las nuevas instalaciones en materia de seguridad para la exigente operativa de transporte aéreo, ya que el HUB estará equipado con ocho máquinas de rayos X de última generación para el control de paquetes, sobres y pallets.