Aunque no todos los anuncios del pasado salón de Dubai se han convertido todavía en pedidos firmes, los fabricantes de aeronaves están encarrilando un buen fin de año con sus ventas.
En los dos últimos meses las ventas de aeronaves han tenido una evolución positiva, que muestran una tendencia a la recuperación de los grandes fabricantes, en todos los segmentos.
Destacan, como suele ser habitual, los pedidos de los aviones de pasillo único de los dos grandes fabricantes de aviones comerciales, Airbus y Boeing.
También el mercado de helicópteros muestra dinamismo, como se pudo comprobar en la última edición de European Rotors celebrada en Madrid a finales del mes de noviembre. Todo augura, como resaltamos en el titular, que 2023 será un buen año en términos de pedidos para los grandes fabricantes de aeronaves.
Modelo | Comprador | Ejemplares | Notas |
Airbus A320neo | Aer Lingus (Irlanda) | 2 | – |
Airbus A320neo | British Airways (Reino Unido) | 2 | – |
Airbus A320neo (familia) | SMBC Aviation Capital (Irlanda) | 60 | Número de aviones de cada modelo sin especificar |
Airbus A321neo | Avolon (Irlanda) | 100 | – |
Airbus A321neo | British Airways (Reino Unido) | 2 | – |
Airbus A321neo | Jet2 (Reino Unido) | 12 | Opciones convertidas en pedidos en firme |
Airbus A330-900 | Air Lease Corporation (EE.UU.) | 1 | – |
Airbus A350-900 | Air Mauritius (Mauricio) | 1 | – |
Airbus A350F | Cathay Pacific (China, Hong Kong) | 6 | – |
Airbus C295 | Cliente militar no identificado | 1 | Ya opera el C295 |
Airbus H175 | Phenix Jet Cayman (China, Hong Kong) | 1 | – |
Airbus Helicopters H125 | ASU Baltija (Lituania) | 2 | – |
Airbus Helicopters H135 | Norwegian Air Ambulance (Noruega) | 3 | – |
Airbus Helicopters H135 | ÖAMTC Air Rescue (Austria) | 2 | – |
Airbus Helicopters H145 | Norwegian Air Ambulance (Noruega) | 2 | – |
Airbus Helicopters H145 | Servicio de Fronteras (Lituania) | 3 | – |
Bell 407GXis | JB Investments (Polonia) | 2 | Para su venta en el país |
Bell 505 | JB Investments (Polonia) | 1 | Para su venta en el país |
Boeing 737 MAX | BOC Aviation (Singapur) | 4 | – |
Boeing 737 MAX | Cliente no identificado | 5 | – |
Boeing 737-7 | Southwest Airlines (EE.UU.) | 3 | – |
Boeing 737-8 | Virgin Australia (Australia) | 8 | – |
Boeing 73-8 | Avolon (Irlanda | 40 | – |
Boeing 777F | Atlas Air (EE.UU.) | 2 | – |
Boeing 787-10 | British Airways (Reino Unido) | 6 | – |
Boeing KC-46A | Fuerza Aérea (EE.UU.) | 15 | – |
Boeing MH-47G | Ejército de Tierra (EE.UU.) | 6 | Remanufacturados. Para el Mando de Operaciones especiales |
Cessna 172 | ATP Flight School (EE.UU.) | 40 | – |
Cessna 172 | BAA training (Lituania) | 48 | Para sus escuelas en varios países, incluida España |
Embraer E195-E2 | Porter Airlines (Canadá) | 25 | Opciones convertidas en pedidos en firme |
Leonardo AW139M | Fuerza Aérea (Eslovenia) | 6 | – |
Añadir comentario