Portada » Alestis inicia oficialmente las negociaciones para su ERTE
COVID19 Empresas Industria

Alestis inicia oficialmente las negociaciones para su ERTE

Alestis tiene importantes contratos en el Airbus A350.

Alestis, en una carta dirigida a los representantes de los trabajadores, comunica la intención de iniciar las negociaciones para llevar a cabo um ERTE en todos sus centros productivos.

Alestis,como ya informó Fly News. se suma a la oleada de ERTE,s en la industria aeronáutica. La empresa andaluza, propiedad de Aciturri y SEPI, iniciará las negociaciones con los sindicatos para aplicar este Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causas productivas en todos sus centros productivos.

Según explica la empresa en el comunicado: «Los planes de producción se han visto gravemente impactados con una reducción en las cadencias de fabricación de los modelos A320, A350 XWB y A330 que oscila entre un 36% y un 45% en función del modelo de avión.»

Alestis explica también que la crisis producida por el Covid-19 se suma al exceso de capacidad preexistente, por la cancelación de varios programas intensivos en mano de obra, como el A380. La dirección, afirma el comunicado «ha trasladado su responsabilidad de velar por la continuidad del negocio y garantizar la supervivencia.»

Con la carta se inicia formalmente el plazo legal para la constitución de la mesa negociadora.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario