Portada » Carga Aérea AYUDA distribuye 16.000 mascarillas en residencias y centros de dependencia
COVID19

Carga Aérea AYUDA distribuye 16.000 mascarillas en residencias y centros de dependencia

La campaña “CARGA AÉREA AYUDA Covid-19” está distribuyendo 16.ooo mascarillas en residencias y centros de dependencia, en colaboración con la ONG Mano a Mano.

La campaña “CARGA AÉREA AYUDA Covid-19”, promovida por la industria de la carga aérea en colaboración con la ONG Mano a Mano, está inmersa en estos momentos en la distribución en residencias de ancianos y centros de dependencia de España de un total de 16.000 mascarillas, ya adquiridas con el dinero recaudado hasta la fecha entre empresas y particulares.

Del total de mascarillas que están distribuyendo,  12.000 han sido importadas de China vía Hong Kong y otras 4.000 han sido adquiridas en el mercado local con el fin de combinar todas las redes de distribución y lograr así maximizar el dinero recaudado en función de la urgencia y la oportunidad en cada momento.

Operadores de carga aérea son los encargados del reparto de estas mascarillas, en centros con especial incidencia del coronavirus, al igual que ha sucedido con toda la gestión logística de la importación. Mientras que es la ONG Mano a Mano, con una amplísima experiencia en el campo de la solidaridad y la cooperación internacional,  la encargada de gestionar y coordinar todos los donativos que se destinan a la campaña.

Las comunidades autónomas de Madrid, Catalunya, Castilla y León y Castilla-La Mancha, las más afectadas por la pandemia, son el destino de las primeras 12.000 mascarillas donadas por la industria de la carga aérea. Las 4.000 restantes tienen como destino las comunidades de País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Aragón y Navarra para completar por territorios el 90% de la población española afectada por la pandemia.

La campaña “Carga Aérea Ayuda Covid-19” es una iniciativa promovida por el conjunto de la industria de la carga aérea en España, a través de 13 organizaciones y en colaboración con la ONG Mano a Mano, con el objetivo de canalizar la importante inquietud solidaria de las empresas y profesionales del sector logístico en España, así como aprovechar su amplio conocimiento en la importación y gestión logística del material sanitario de primera necesidad, que tiene en estos momentos precisamente en el transporte aéreo de mercancías uno de sus facilitadores esenciales.


CÓMO HACER UNA DONACIÓN
Las donaciones, para las cuales no hay aportación mínima, se pueden realizar a través del portal web: https://donar.ongmanoamano.com/
De igual forma pueden hacerse donaciones directas a la cuenta de Mano a Mano, indicando el destino al proyecto “Carga Aérea Ayuda Covid-19”.
Número Cuenta: ES42 2038 1919 146000 132156
La campaña está abierta igualmente a la donación directa de cuanto material sanitario se quiera poner a disposición de la misma para su canalización hacia los objetivos directos del proyecto y para aquellos ámbitos de urgente necesidad a través de Cáritas España.


 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario