Airbus, el Ejército el Aire español e Iberia han organizado vuelos para traer material sanitario de China a España para ayudar en la lucha contra el COVID-19.
El Airbus A350 EC-MXV ha sido el encargado de cubrir el primer vuelo del Corredor Aéreo Sanitario organizado por FENIN, Grupo Oesia e Iberia para trasladar material sanitario desde China a España para la lucha contra el COVID-19. Su llegada a Shanghai estaba previsto para las 2 de la tarde hora española del 29 de marzo.
Coincidiendo con la operación de este vuelo, en el que viaja también otra tripulación que lo traerá de vuelta con el fin de reducir al mínimo la escala, Iberia ha anunciado otra alianza con Inditex.
Con la empresa de Amancio Ortega, Iberia operará sendos vuelos Madrid-Shanghái-Madrid y Madrid-Tokyo-Madrid –pendientes aún de los permisos-. El primero estaba previsto para la noche del 28 al 29 de marzo pero todavía no ha partido, y el segundo para el 31 de marzo.
El vuelo a Shanghai, como los del Corredor Aéreo Sanitario es para traer material sanitario, y el segundo para repatriar a españoles desde Japón. Al margen de este Iberia señala que más de 6.000 personas volverán “a sus casas con Iberia, en los vuelos de repatriación que la compañía está organizando con el apoyo imprescindible del Ministerio de Asuntos Exteriores, de las embajadas y consulados de nuestro país en el exterior, y de las embajadas de los distintos países en España”.
Iberia ha anunciado al mismo tiempo que en otros vuelos de repatriación desde Bruselas y Múnich ha traído ya 23 respiradores “donados por unos pequeños empresarios, que se han destinado a montar UCI en los hospitales Gregorio Marañón, La Paz, Infanta Sofía, de Alcázar y el Clínico San Carlos”. También que en colaboración con su ONG Mano a Mano, ENVERA, la Consejería de Sanidad de la CAM, ALAER y de SAMUR sigue haciendo diversas donaciones a las ya anunciadas anteriormente.
Además de estos vuelos, Airbus España ha usado uno de los A330 pendientes de convertir a MRTT para traer de Tianjin a Madrid más de 4 millones de mascarillas. El avión, EC-332, partió de Getafe a las 19:15 del 26 de marzo, para aterrizar en la misma base a las 04:03 del 28.
Finalmente, el Ejército del Aire mandó a Shanghai uno de los Airbus A400M del Ala 31 (el T.26-06 concretamente) el pasado 28 de marzo, además de estar usando distintos aviones de transporte para repartir por España diferentes materiales.
Añadir comentario