Portada » La carga aérea se une a la ONG Mano a mano para recaudar fondos contra el COVID-19
COVID19

La carga aérea se une a la ONG Mano a mano para recaudar fondos contra el COVID-19

Logo de la campaña Carga Aérea Ayuda Covid-19
Logo de la campaña Carga Aérea Ayuda Covid-19

Carga Aérea Ayuda Covid-19 es la nueva iniciativa que han lanzado 1e asociaciones de carga añerea en España junto a la ONG Mano a mano para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

Las aerolíneas presentes en España han unido sus departamentos de carga para “impulsar y respaldar la campaña Carga Aérea Ayuda Covid-19 para poner al servicio de la lucha frente a la pandemia todo su conocimiento en la adquisición y gestión logística del material sanitario necesario, así como para movilizar los fondos imprescindibles para hacer llegar estos productos a aquellas instituciones más necesitadas en España.

Para ello se han unido a la ONG Mano a Mano que será la encargada de gestionar y coordinar todos los donativos que se destinen a la campaña.

Las aerolíneas están unidas en 13 organizaciones de la industria de la carga aérea española, todas la cuales impulsan y respaldan en su lanzamiento la campaña. Estas son: Foro MADCargo, Air Cargo Club, AECA (Asociación Española de Compañías Aéreas), AECI (Asociación Española del Express y de la Carga Aérea Internacional), Aeutransmer (Asociación Española de Usuarios del Transporte de Mercancías), ALA (Asociación de Líneas Aéreas), Aseata (Asociación de Empresas de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos), BCL (Barcelona-Catalunya Centre Logistic), CEIM (Confederación Empresarial Independiente de Madrid), Consejo General de Agentes de Aduanas de España, FETEIA-OLTRA (Federación Española de Transitarios, Organización para la Logística el Transporte y la Representación Aduanera), IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte).

Para recaudar fondos, que se destinarán en su totalidad a la adquisición de material sanitario y de protección individual se ha habilitado el portal web https://donar.ongmanoamano.com además de poderse hacer las donaciones a la cuenta de Mano a Mano, ES42 2038 1919 146000 132156 indicando el destino al proyecto “Carga Aérea Ayuda Covid-19”.

También admiten donación directa de cuanto material sanitario se quiera poner a disposición de la misma para su canalización hacia los objetivos directos del proyecto y para aquellos ámbitos de urgente necesidad a través de Cáritas España

El presidente de Foro MADCargo, Jesús Cuellar ha manifestado: “los profesionales logísticos estamos en estos momentos en primera línea para garantizar que no se detenga la cadena de abastecimiento en España. Por eso, estamos especialmente sensibilizados con la heroica labor que están haciendo nuestros profesionales sanitarios y con la importancia y trascendencia que supone contar con los medios necesarios para atender a todas las personas hospitalizadas e impedir que la pandemia se siga propagando”.

Pilar Hernandis, presidenta de Mano a Mano, ha valorado “la importancia de que todo un colectivo como la industria de la carga aérea haya decidido movilizarse en un momento tan crítico como el actual, y doy gracias por la confianza puesta en Mano a Mano, cuya amplísima experiencia en proyectos de este tipo supone una garantía para llegar a buen puerto y lograr materializar la ayuda con la máxima urgencia”.

La campaña estará activa durante toda la crisis, comenzándose la distribución y adquisición de mercancía en cuanto comiencen a estar los donativos disponibles.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario