Uno de los cuatro Eurofighter de la Aeronáutica Militar italiana que participaba en el ejercicio Pitch Black en Australia se estrelló, lanzándose su piloto.
El Eurofighter de la Aeronáutica Militar italiana del 936 Grupo de Eficiencia Aeromóvil matrícula MM7297 y código 36-23, se estrelló en la región de Douglas Daly, al sur de Darwin, a la 10:45 hora local del 24 de julio (3:15 hora española).
Las circunstancias del accidente no se han hecho públicas, por lo menos en cuanto a cuándo ocurrió (durante un ejercicio, en el vuelo desde o el aeropuerto de Darwin de donde había partido…). Sólo se ha informado que el piloto se lanzó y fue recogido poco después por un helicóptero civil de rescate y trasladado a un hospital para el protocolario reconocimiento médico, al que llegó menos e dos horas y media después del accidente.
Según las informaciones existentes, el avión cayó entre el aeropuerto de Daly River Mission y la bahía de Anson, a unos 50 km al sur de Darwin.
Se trata de uno de los cuatro Eurofighter que Italia ha desplegado para participar en el ejercicio Pitch Black, en el que también hay custro Eurofighter españoles. En total en la edición de este año están participando 4.500 militares de 20 naciones con 140 aeronaves.
Además de estos aviones, Italia ha enviado seis de sus Lockheed Martin F-35 y un Gufstream G550 CAEW apoyados por cisternas Boeing KC-46 y Lockheed Martin C-130J.
Con este son 11 los Eurofighter perdidos en accidentes con cinco pilotos fallecidos. Se trata del segundo ejemplar perdido por Italia.
Añadir comentario