Portada » Aertec da por concluida la campaña de vuelos del UAS Tarsis 75
Defensa Drones Industria

Aertec da por concluida la campaña de vuelos del UAS Tarsis 75

Aertec informa que la fase de validación del proyecto de su aeronave no tripulada Tarsis 75 ha concluído con una campaña de vuelos, que se ha llevado a cabo en el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS.

Aertec explica en un comunicado que esta fase de validación del proyecto ha concluido con una campaña de vuelos en un entorno operacional real, en el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS,  en el que se ha utilizado el sistema aéreo no tripulado Tarsis 75. La aeronave ha contado con un prototipo embarcado del Sistema SAFETERM para la evaluación de su viabilidad. Para ello, se han realizado varios vuelos durante tres jornadas completas, en las que el sistema se ha comportado según lo previsto en el desarrollo del proyecto.

Durante los ensayos se ha simulado la pérdida de comunicaciones y la posterior situación de emergencia. Tras ello, haciendo uso de las imágenes obtenidas del sensor del UAV Tarsis, el sistema SAFETERM ha identificado de forma autónoma las zonas en las que es posible tomar tierra de forma segura. Finalmente, el TARSIS ha realizado el vuelo guiado hasta el área de aterrizaje más segura.

El hecho de ser Aertec Ingeniería de Diseño e Integración del TArsis 75 ha jugado un papel clave para ejecutar en plazo este proyecto, en el que ha habido que desarrollar nuevos módulos e integrar un nuevo sistema (SAFETERM), primero en un entorno de simulación y finalmente en nuestro sistema no tripulado”,  explica Juanjo Calvente, director de RPAS de Aertec.

Estas pruebas han concertado el interés de varias decenas de profesionales y responsables de agencias y organizaciones de toda Europa, que han atendido la convocatoria de la Agencia Europea de Defensa (EDA) para presentar los resultados de SAFETERM.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario