Portada » Alemania aprueba la compra de los Boeing P-8
Aviones militares Defensa Fuerzas aéreas

Alemania aprueba la compra de los Boeing P-8

Boeing P-8 con los colores de la Marina alemana.
Boeing P-8 con los colores de la Marina alemana.

El Parlamento alemán ha aprobado la compra de cinco aviones de patrulla marítima Boeing P-8 por 1.400 millones de euros.

En su última reunión antes de cerrar por vacaciones de verano, el Parlamento alemán ha aprobado un importante gasto en defensa, principalmente para la Marina.

Además de dos submarinos y varios buques de superficie, lo aprobado incluye los cinco Boeing P-8A que el Departamento de Estado de EE.UU. autorizó hace tres meses. En aquel momento el importe máximo de la venta que se señalaba en la autorización podía ser de 1.770 millones de dólares. El importe aprobado es de 1.400 millones de euros, unos 1.670 millones de dólares.

Los aviones, cuya entrega se estima para 2024, aunque todavía el ministerio de Defensa alemán debe completar las negociaciones con Boeing y firmar la compra, servirán para sustituir a los ocho Lockheed P-3C en servicio y cuya retirada se había programado para 2035.

Con el calendario de entregas previsto será posible declarar operativos los P-8 antes de la retirada de los P-3.

Unos pocos días antes de esta decisión del Parlamento, Boeing había firmado un acuerdo preliminar con Lufthansa Technik y ESG para colaborar en la integración de sistemas, entrenamiento y apoyo de los P-8 si Alemania oficializaba la compra de los aviones.

El acuerdo incluye además la posibilidad de trabajar conjuntamente en otros campos como capacitación y simulación, ciberseguridad, certificación, cumplimiento ambiental, sistemas de comunicaciones, sistemas de protección y guerra electrónica, mantenimiento de aeronaves y motores, servicios de soporte de componentes, análisis de mantenimiento predictivo y servicios de logística.

Alemania tiene además un acuerdo con Francia para el desarrollo conjunto de un nuevo avión de patrulla marítima que podría entrar en servicio hacia 2035, pero cuyo futuro está de momento en el aire.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario