Portada » Boeing construirá el MQ-25 en Saint Louis
Aviones militares Defensa Drones Militar

Boeing construirá el MQ-25 en Saint Louis

Boeing construirá una nueva factoría en el aeropuerto MidAmerica para el MQ-25, donde ya realiza las pruebas del mismo.

Boeing construirá el UAV MQ-25 Stingray en una nueva factoría que construirá en el aeropuerto MidAmerica, a unos 30 km al este de Saint Louis, ciudad en cuyo aeropuerto se encuentra su principal centro de producción de aviones militares: la antigua factoría de McDonnell (después McDonnell Douglas).

Aspecto que tendrá la nueva factoría de Boeing para el MQ-25.
Aspecto que tendrá la nueva factoría de Boeing para el MQ-25.

La nueva factoría tendrá casi 28.000 metros cuadrados. En 2024, cuando comience a operar contará con unos 150 empleados y podría llegar a los 300 dependiendo de los pedidos finales que haga la Marina de este UAV que operará desde los portaviones como avión cisterrna.

Los primeros siete MQ-25, más dos células de ensayos en tierra se están construyendo en la citada factoría de Saint Louis, donde también se montó el prototipo, aunque las pruebas en vuelo de todos ellos se harán desde el aeropuerto MidAtlantic.

Boeing y la Marina de EE.UU. llevan dos años probando dicho prototipo del MQ-25 desde este aeropuerto, que en su parte militar (con la que está unido por una calle de rodaje) es la base aérea de Scott.

Entre las últimas pruebas del MQ-25 han estado el repostaje en vuelo a un F/A-18, un E-2D y un F-35C.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario