Aviones militares Defensa

Lockheed Martin ofrece un A330 MRTT «made in USA» a la USAF

Ilustración del Airbus A330MRTT bajo la denominación LMXT.
Ilustración del Airbus A330MRTT bajo la denominación LMXT.

Bajo el nombre de LMXT, Lockheed Martin ha presentado su oferta, basada en el A330 MRTT a la USAF para el concurso para el nuevo avión cisterna KC-Y.

Construido en América, por americanos para americanos”. Así define Lockheed Martin  al Airbus A330MRTT, que bajo la denominación LMXT ofrecerá a la USAF dentro del concurso del nuevo avión cisterna que por el momento usa la denominación KC-Y, y del que será el principal contratista de la propuesta. El KC-Y se ha previsto como un avión puente entre la actual generación de cisternas (el Boeing KC-46A) y la siguiente, que podría incluir aviones no tripulados como el MQ-25.

En la web que Lockheed Martin ha lanzado coincidiendo con este anuncio, la empresa deja bien claro que, de resultar elegido, el A330MRTT, será construido y modificado en Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que se trataría de un concurso por entre 140 y 160 aviones, con entregas a razón de 15 al año,  para ambas partes sería rentable, y como decimos políticamente bueno, realizar esos trabajos en EE.UU.

Desde Airbus no han realizado ningún tipo de comunicación oficial, pero sí han hecho llegar a Fly News, cuando nos hemos puesto en contacto con ellos, una declaración en la que se señala que:  “Airbus está estudiando la posibilidad de establecer un proceso industrial completo en EE.UU. para el cisterna puente. Haremos lo necesario para ganar esta campaña, no sólo porque tenemos el mejor producto, sino porque tenemos la propuesta industrial adecuada para ello. Airbus está dispuesta a comprometerse con el programa de aviones cisterna puente, con el cliente y con nuestro socio Lockheed Martin con el desarrollo de una gran instalación industrial en Estados Unidos”.

Según señalan también, esa cadena de producción y conversión sería exclusiva para los cisternas para la USAF. Todos los demás A330 MRTT seguirán siendo convertidos, probados y entregados en Getafe.

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