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Rolls-Royce y Babcock venden su participación en Airtanker

Uno de los 14 A330MRTT operados por Airtanker. para la RAF.
Uno de los 14 A330MRTT operados por Airtanker. para la RAF.

Dos de los cuatro socios de Airtanker, Babcock y Rolls-Royce,  han vendido su participación en el consorcio que opera los Airbus A330 MRTT de la RAF.

El consorcio AirTanker Holdings Limited está formado por Airbus (fabricante y modificador de los aviones); Babcock (que suministra los servicios de atención en tierra a la flota); Rolls-Royce (fabricante de los motores Trent 700 de los aviones); y Thales (que se encarga de la formación de pilotos y demás personal de la RAF asignado a los Voyager, como los denomina la RAF).

La misión de Airtanker es que la Fuerza Aérea británica tenga disponible cada día el número de aviones A330MRTT que esta ha designado en función de las misiones previstas para cada día.

Ahora, Babcock y Rolls-Royce, han anunciado que han llegado a sendos acuerdos con el fondo de inversión británico Equitix Investment Management para venderle sus participaciones: un 15,4 y un 23,1 por ciento respectivamente.

El acuerdo con Babcock se ha valorado en 126 millones de libras esterlinas, mientras que el de Rolls-Royce suma 189 millones,  incluyendo unos 47 millones de libras de préstamos recibidos de otros accionistas de Airtanker. El acuerdo con Babcock también incluye el pago de prestamos por valor de 31,1 millones de libras. Ambos acuerdos están pendientes de las aprobaciones gubernamentales habituales en estos casos.

Tanto Babcock como Rolls-Royce están inmersas en sendos procesos de ventas de activos con el fin de sanear sus cuentas. Babcock acaba de vender su división de operaciones offshore con helicópteros, y Rolls-Royce, como es bien sabido, está negociando la venta de la española ITP Aero.

Tanto Babcock como  Rolls-Royce, aunque venden su participación en la matriz de Airtanker, seguirán manteniendo un 23,5 por ciento de AirTanker Services Limited, la empresa que opera los 14 A330MRTT del consorcio.