Portada » Esta vez si: India confirma la compra de 56 Airbus C295
Aviones de transporte Aviones militares Defensa Fuerzas aéreas

Esta vez si: India confirma la compra de 56 Airbus C295

Airbus C295 en vuelo.
Airbus C295 en vuelo.

El Gobierno de India acaba de publicar una nota confirmando la compra de 56 aviones de transporte Airbus C295 para la Fuerza Aérea más de seis años después de seleccionar al modelo.

El Gobierno de India ha dado el visto bueno, esta vez parece que definitivo, a la compra de 56 aviones Airbus C295, de los que los 16 primeros se construirán en España y serán entregados antes de que se cumplan 48 meses de la firma del contrato, y 40 en India a lo largo de los siguientes 10 años.

India lleva una década con el proceso de compra del sustituto de sus aviones de transporte militar HAL.748 ( Hawker Siddeley HS.748 construidos bajo licencia en el país). Fue en mayo de 2015 cuando se anunció que el gobierno había seleccionado al C295 como el sustituto. Desde entonces, se han producido varios anuncios oficiales confirmando la decisión y avisando de la inminencia de la firma del contrato de compra.

Esta vez desde Airbus han dado plena confianza al anuncio oficial y esperan firmar el contrato rápidamente.

En 2017 Airbus anunció un acuerdo con el conglomerado TATA de India y la selección de la ciudad de Dholera (estado de Gujarat), a unos 100 km al sur de Ahmedabad y próxima al golfo de Khambajat para establecer la factoría donde se montarán los aviones. TATA será la responsable de la producción de los aviones localmente.

Según este último comunicado, los 40 aviones que se montarán en India contarán con un importante número de piezas, subensamblajes y componentes que se producirán en el país. También se ha destacado que los aviones dispondrán de un sistema de guerra electrónica diseñado y producido en India.

El Gobierno de India señala que la producción de estos aviones supondrá la creación de 600 puestos de empleo directos de alta calificación y otros 3.000 de calificación media, además de otros 3.000 indirectos, con más de 42,5 millones de horas hombre de trabajo en el sector aeroespacial y de defensa en India.

Además, antes de que se completen las entregas, está previsto que se establezca en el país un centro de mantenimiento y reparación de nivel D y que se espera de servicio a otros C295 de la región y no solo los indios. Este centro se nutrirá de productos y servicios suministrados por otras empresas del país “lo que dará un mayor impulso a la economía” señalan desde el Gobierno de India, que además indica que: “Este programa es una iniciativa única del Gobierno de la India para fortalecer las capacidades indígenas e impulsar ‘Make in India’”.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario