Portada » Airbus apuesta por India
Industria

Airbus apuesta por India

Airbus ha seleccionado ya la ubicación de la factoría donde se montarán los C295 para la Fuerza Aérea y la Marina de India, instalación que incluiría una fábrica de helicópteros militares también.

Airbus ha seleccionado ya la ubicación de la factoría donde se montarán los C295 para la Fuerza Aérea y la Marina de India, instalación que incluiría una fábrica de helicópteros militares.

India ha seleccionado al C295 con winglets como el sustituto de sus 20 aviones de transporte HS.748 que tienen ya más de 30 años.
India ha seleccionado al C295 con winglets como el sustituto de sus 20 aviones de transporte HS.748 que tienen ya más de 30 años.

Mientras el equipo comercial de Military Aircraft sigue negociando en India el contrato de venta de aviones C295 para sustituir a los HS.748 de la Fuerza Aérea del país, y que ahora podría ampliarse con más aviones para la Marina, estos en versión de patrulla marítima, Airbus ha anunciado que estos aviones se montarían en una factoría en la ciudad india de Dholera. Concretamente en el futuro nuevo aeropuerto. Para ello se ha firmado ya una carta de intenciones con el gobierno del estado de Gujarat en el que está la citada ciudad.

Esta ciudad, a unos 100 km al sur de Ahmedabad y próxima al golfo de Khambajat, ha sido declarada por el gobierno indio como región especial de inversiones para su desarrollo.

La factoría de Airbus no sólo ensamblaría los C295 (junto a su socio local Tata) sino además helicópteros militares de Airbus Helicopters junto a Mahindra Defence. A su alrededor además se instalarán diversos suministradores. Airbus ocuparía unos 350.000 metros cuadrados y los suministradores otros 400.000 metros cuadrados.

Airbus al reconocer el acuerdo ha señalado que también se están estudiando otras posibles localizaciones, especialmente para la factoría de helicópteros, y que, evidentemente, todo está sujeto a la firma definitiva con el Gobierno indio de los contratos, y no se espera ninguna decisión antes de finales de este año.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario