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Boeing y Sikorsky presentan el nuevo Defiant X

Sikorsky y Boeing han modificado el diseño del Defiant para mejorar sus prestaciones.
Sikorsky y Boeing han modificado el diseño del Defiant para mejorar sus prestaciones.

El SB>1 Defiant, la propuesta de Sikorsky y Boeing para el Ejército de Estados Unidos presenta su nuevo diseño y denominación.

Uno de los programas de helicópteros más importantes en marcha del Ejército de Estados Unidos actualmente es el denominado Futura Aeronave de Asalto de Largo Alcance. El objetivo es lograr una aeronave que sustituya a un importante número de helicópteros en servicio, principalmente los Sikorsky UH-60 Black Hawk en diversas variantes, en misiones de asalto desde el año 2035. El concurso se espera sea adjudicado al ganador en 2022 después de que en la segunda mitad de 2021 se emita la petición de propuestas a ambos equipos.

El Defiant X ,a demás de transportar un pelotón de soldados, podrá llevar carga a eslinga.
El Defiant X ,a demás de transportar un pelotón de soldados, podrá llevar carga a eslinga.

Actualmente quedan dos equipos en competición, y uno de ellos, el formado por Boeing y Sikorsky, acaba de hacer públicos una serie de importantes modificaciones en el diseño de su propuesta, el SB>1 Defiant, como resultado de los ensayos en vuelo que están realizando desde marzo de 2019 cuando, el día 21, hizo su primer vuelo el demostrador del diseño.

El Defiant podrá volar al doble de velocidad que los Black Hawk gracias a su hélice impulsora, al tiempo que tendrá una mucha mayor autonomía, capacidad de carga y maniobrabilidad.

El Sikorsky Boeing Defiant X en su nueva configuración.
El Sikorsky Boeing Defiant X en su nueva configuración.

El nuevo diseño ahora presentado, denominado Defiant X, como decimos, incluye numerosos cambios sobre el demostrador. Así, por ejemplo las aletas verticales traseras ahora tendrán una forma en “V” tumbada.

Otra modificación es la configuración del tren de aterrizaje ahora es de tres puntos en lugar de uno de rueda de cola.

El demostrador del Defiant en su configuración original.
El demostrador del Defiant en su configuración original.

Para el demostrador, Sikorsky y Boeing han usado una configuración como la de los Sikorsky UH-60 y el Boeing AH-64: Dos patas ligeramente por delante del plano de la cabeza del rotor principal, y otra en la cola. Ahora, se ha adoptado una con una pata de morro, dos por detrás de dicha cabeza de rotor, y una cuarta, auxiliar, en la deriva vertical para proteger esta de impactos contra el terreno.

La salida de gases de los motores también se ha cambiado, enmascarándola para proteger al aparato de amenazas infrarrojas.

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