Portada » Boeing y Lockheed Martin presentan el SB-1 Defiant
Helicopteros I+D+i Militar

Boeing y Lockheed Martin presentan el SB-1 Defiant

La propuesta de Boeing y Lockheed Martin para el concurso para el nuevo helicóptero del Ejército de EE.UU.  es ya una realidad.

Boeing y Lockheed Martin han presentado el SB-1 Defiant, el prototipo tecnológico que proponen conjuntamente dentro del programa de demostración de tecnologías para un nuevo vehículo aéreo medio multi misión para el Ejército de Estados Unidos. La presentación se ha realizado en la factoría de Sikorsky (filial de Lockheed Martin) en West Palm Beach (Florida, EE.UU.).

Este programa tiene como objetivo identificar diferentes tecnologías que podrán usarse en el futuro vehículo aéreo de ascenso vertical de dicho ejército, y que deberá entrar en servicio a principios de la década de los treinta de este siglo.

Los diferentes fabricantes de helicópteros están proponiendo nuevos tipos de aeronaves, que incluyen convertiplanos, o que como en el caso del SB-1 Defiant, combinan una ala giratoria (un doble rotor principal), con una hélice propulsora.

Pincha sobre la imagen para ver el SB-1 en distintos ángulos.
Pincha sobre la imagen para ver el SB-1 en distintos ángulos.

Los modelos propuestos coinciden en ofrecer una mayor autonomía, carga y velocidad que los modelos de helicópteros en servicio actualmente.

Boeing y Lockheed Martin se habían propuesto poner en vuelo este  demostador antes de finalizar 2018, pero un problema en la planta motriz ha obligado a postponer este hasta principios de 2019.

Sikorsky, que se encargará de la producción de los SB-1, lleva casi 50 años experimentando con la configuración del SB-1, con rotores contrarrrotatorios y una hélice impulsora mediante varios prototipos en este tiempo, entre los que destaca el X-2, del que deriva y el S-97 Raider.

En esta versión, el SB-1 podrá transportar a hasta 16 personas: cuatro tripulantes y 12 soldados equipados. En versión sanitaria, su capacidad será de ocho camillas y dos médicos además de los custro tripulantes

Además, ambas empresas trabajan en una versión de ataque, con una cabina con asientos en tándem y un fuselaje diferente, como se puede apreciar en el vídeo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario