En 2026, Airbus Helicopters comenzará las entregas de 19 H135 para la Fuerza Aérea de Canadá.
SkyAlyne, una empresa formada por CAE y KF Aerospace para gestionar la formación de los futuros pilotos de la Fuerza Aérea de Canadá, acaba de firmar con Airbus Helicopters un contrato por 19 H135.
Estos aparatos serán producidos y entregados en la factoría de Airbus Helicopters en Fort Erie (provincia de Ontario, Canadá), donde también se les equipará con una serie de modificaciones en su aviónica, sistemas de comunicaciones y en la cabina, de acuerdo a los requerimientos de la Fuerza Aérea de Canadá.
El contrato de compra incluye además los habituales paquetes de apoyo y servicios, de un apoyo avanzado de ingeniería para la puesta en servicio, y el apoyo para el desarrollo de una solución de entrenamiento en tierra.
Se trata de la primera vez que las fuerzas armadas canadienses operarán helicópteros de Airbus. Las entregas están previstas a partir de la primera mitad de 2026.
Según señalan desde Airbus Helicopters, la factoría de Fort Eire, es el centro de excelencia para cajas de engranajes simples ligeras, y la única fuente de componentes compuestos críticos para plataformas de todo el mundo. Según sus datos, “Cada año, Airbus Helicopters envía 34.000 piezas desde Fort Erie a clientes de todo el mundo”.
Añadir comentario