Portada » Embraer completa las pruebas del C-390 como apagafuegos
Aviones militares Defensa

Embraer completa las pruebas del C-390 como apagafuegos

Embraer trabaja en sumar la capacidad de luchar contra los incendios forestales en el C-390.

Embraer ha concluido los vuelos de certificación del denominado Sistema Modular Embarcable para la Lucha contra Incendios en el transporte militar C-390. Estas pruebas se han realizado en el centro de ensayos en vuelo de Embraer en Gaviao Peixoto (estado de Sao Paulo).

Este sistema cuenta con un depósito que se sitúa en la bodega del avión, y que tiene una capacidad de 11.356 litros (3.000 galones USA) de agua, retardante o una mezcla de ambos. Su instalación se efectúa rápidamente usando tan solo los medios del tráiler de transporte, y solo requiere la energía eléctrica que le suministra el propio avión para funcionar.

El depósito interno del Embraer C-390 puede cargar hasta 11.356 litros.
El depósito interno del Embraer C-390 puede cargar hasta 11.356 litros.

La descarga se realiza, como se puede ver en el vídeo que acompaña a estas líneas, por una tobera que sale por la puerta trasera izquierda del avión, a diferencia de otros sistemas usados en otros aviones en los que la descarga se realiza abriendo la rampa trasera.

Las pruebas realizadas han servido, según han explicado desde Embraer, para “probar la capacidad del sistema para ser integrado en el avión, y demostrar excelentes aspectos de calidad de vuelo y maniobrabilidad, muy necesarios para este tipo de operaciones a bajas velocidades”.

Una vez  que la Autoridad Miliar de Certificación brasileña apruebe el sistema, Embraer lo ofrecerá a los compradores y potenciales compradores del C/KC-390.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario