Portada » Embraer se prepara para entregar el primer KC-390 a Portugal
Aviones de transporte Aviones militares Defensa

Embraer se prepara para entregar el primer KC-390 a Portugal

El primero de cinco KC-390 para la Fuerza Aérea portuguesa avanza en sus pruebas en vuelo previas a su entrega prevista para 2023.

El primero de los cinco Embraer KC-390 adquiridos en 2019 por la Fuerza Aérea de Portugal se encuentra ya en una avanzada fase de sus vuelos de prueba y certificación previos a su entrega, tanto del avión como de sus sistemas de misión, Una serie de equipos estándar de la OTAN y que permiten la interoperatividad completa entre las aeronaves de los diferentes países que la integran serán instalados y certuificados tras la llegada a Portugal de este primer ejemplar.

Embraer está llevando a cabo estos desde sus instalaciones en Gavião Peixoto, a unos 270 km al noroeste de Sao Paulo, los cuales están siendo supervisados tanto por la Fuerza Aérea de Portugal, como por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI) brasileños y la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN) y OGMA de Portugal.

Además de Portugal, el C/KC-390 ha sido adquirido por Brasil y Hungría, y seleccionado por Holanda.
Además de Portugal, el C/KC-390 ha sido adquirido por Brasil y Hungría, y seleccionado por Holanda.

La Fuerza Aérea portuguesa, junto a los cinco KC-390, adquirió un simulador de vuelo y firmó con Embraer diversos servicios de apoyo postventa.

OGMA es una empresa de mantenimiento de aeronaves portuguesa creada en 1918, y que actualmente está participada por el Gobierno portugués, con un 35 por ciento del capital, y Embraer con el 65 por ciento restante. Esta se encargará del mantenimiento y futuras mejoras de los KC-390.

Además. OGMA es responsable de producir el fuselaje central los timones de profundidad, las compuertas del tren de aterrizaje principal y los carenados del mismo, del C/KC-390, siendo el principal suministrador del programa fuera de Brasil.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario