null
Portada » Embraer ofrece a la USAF un KC-390 con pértiga
Aviones de transporte Aviones militares Defensa

Embraer ofrece a la USAF un KC-390 con pértiga

Así podrá lucir el Embraer KC-390 con pértiga de reabastecimiento en vuelo y emblemas de la USAF.
Así podrá lucir el Embraer KC-390 con pértiga de reabastecimiento en vuelo y emblemas de la USAF.

Embraer se ha unido a L3Harris para desarrollar un KC-390 con pértiga de repostaje para ofrecerlo a la USAF.

Embraer y L3Harris ofrecerán a la USAF el transporte multimisión KC-390 equipado con una pértiga de reabastecimiento en vuelo (además de los pods subalares con manqugueras) como opción para el reabastecimiento táctico “que responda a los imperativos operacionales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y a los requisitos de reabastecimiento de las fuerzas conjuntas, especialmente para entornos logísticos disputados”,  han informado desde Embraer.

L3Harris se encargará de desarrollar e integrar en el avión nuevos sistemas de misión y operación avanzados, así como de comunicaciones dentro del concepto JADC2 (siglas en inglés de mando y control conjunto de todos los dominios), del Departamento de Defensa de Estados Unidos para conectar en una red única los sistemas sensores de todas las ramas militares: Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Espacial,  Marina, y Marines.

Christopher E. Kubasik, presidente y director ejecutivo de L3Harris ha manifestado con motivo del anuncio de la alianza que: “Los planificadores estratégicos de la Fuerza Aérea de EE.UU. han declarado que el empleo ágil de combate requerirá plataformas de reabastecimiento optimizadas para apoyar un enfoque desagregado de dominio aéreo en entornos logísticos disputados. La colaboración con Embraer para desarrollar e integrar nuevas capacidades en el KC-390 multimisión proporciona una solución rentable y de rápida aplicación que encarna nuestro enfoque disruptor de confianza”.

Dados los requisitos estadounidenses de la ley «Compra Estadounidense«, por si este KC-390 fuese seleccionado por la USAF, ambas empresas están trabajando para elegir una sede donde montar los aviones en Estados Unidos, mientras que la instalación de los sistemas propios de la USAF la llevará a cabo L3Harris en Waco (Texas).

Embraer tiene un acuerdo similar con Sierra Nevada para la fabricación en Estados Unidos del A-29 Super Tucano en Jacksonville (Florida). Este avión ha sido adquirido por la USAF, con gran parte de los ejemplares cedidos posteriormente a las fuerzas aéreas de Afganistán y Líbano.