Portada » España pide información para comprar F-35 para la Armada y Ejército del Aire
Aviones militares Defensa Fuerzas aéreas

España pide información para comprar F-35 para la Armada y Ejército del Aire

El Ejército del Aire español podría, en 2027, convertirse en el séptimo usuario europeo del F-35A.
El Ejército del Aire español podría, en 2027, convertirse en el séptimo usuario europeo del F-35A.

Según el medio británico Janes, España ha solicitado oficialmente información para la compra de 50 Lockheed Martin F-35 Lightning II.

2027 seria el año en el que Lockheed Martin debería entregar los primeros F-35 a España según ha informado al medio británico Janes un directivo del fabricante estadounidense que ha pedido mantener el anonimato.

Este, ha señalado que además de los procesos de selección ya conocidos, dos países europeos, España, y República Checa han realizado sendas peticiones oficiales de información. En el caso checo, por 40 F-35A u otros tantos F-16. Estos sustituirían a los 14 Saab Gripen, cuyo alquiler acaba en 2027.

información a Lockheed Martin para comprar el F-35 para sustituir a parte de los F-18..
El Gobierno español ha solicitado información a Lockheed Martin para comprar el F-35 para sustituir a parte de los F-18.

En el caso español, se trata de 50 aviones: 25 F-35B para que la Armada sustituya sus Harrier, y 25 F-35A para sustituir a parte de los F-18 del Ejército del Aire.

Aunque el general Salto, jefe del Estado Mayor del Aire es un claro defensor de que los F-18 se sustituyan con más Eurofighter (comenzando como es bien sabido por los basados en Canarias), no sería la primera vez que los deseos de uno de los ejércitos españoles, y los resultados de las pruebas de evaluación técnica  fuesen ignoradas por el Gobierno, y comprando otra aeronave por razones políticas.

Tras esta petición de información se estima que el Gobierno firmaría el contrato de compra en 2025.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario