Portada » Everis ADS y SCR presentarán en FEINDEF el nuevo blanco aéreo Scrab III
Defensa Industria

Everis ADS y SCR presentarán en FEINDEF el nuevo blanco aéreo Scrab III

El SCRAB III es el sistema más avanzado de la familia de blancos de SCR, con una velocidad de 650 km/h (350 nudos), supone un salto cualitativo en comparación con su predecesor. 

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad, que se celebra del 29 al 31 de mayo en Ifema (Madrid), contará con la presencia de everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad que llevará sus productos y servicios a esta primera edición.

Una de las principales novedades la presentará junto con SCR, y será el nuevo Scrab III, un blanco aéreo de última generación que en pruebas recientes ha alcanzado una velocidad de 650 km/h (350 nudos), que supone un importante salto cualitativo en comparación con su predecesor, el SCRAB II.

Entre sus innovaciones, sus responsables destacan que: «El sistema cuenta con un techo operativo de 8.000 metros de altura, con un rango de operación de 100 kilómetros y una duración en vuelo de una hora. Por otro lado, está preparado para transportar cargas de pago de hasta 13 kg de peso, por lo que se trata de una plataforma muy versátil, tanto para campañas militares como para posibles usos en investigación y experimentación». 

El Scrab III es un target drone diseñado por SCR para ofrecer a las Fuerzas Armadas, un producto que aúne un excelente rendimiento en combinación con unos costes competitivos. La plataforma es el resultado de un ambicioso proyecto de I+D desarrollado íntegramente en España, en las instalaciones de SCR en Madrid, donde también se lleva a cabo la fabricación y el ensamblaje de la plataforma. En este sentido, SCR ha producido hasta la fecha más de 350 unidades de los targets SCRAB I y SCRAB II, que se han utilizado en ejercicios y campañas en 12 países distintos, incluyendo España. El SCRAB II participó recientemente en la última edición del ejercicio de entrenamiento Dardo 2018, organizado por el Mando Aéreo de Combate (MACOM) del Ejército del Aire.

Dron cautivo ASTER-T

Otra de las novedades que expondrán SCR y everis ADS en FEINDEF será el dron cautivo ASTER-T, presentado hace pocos días al Ejército de Tierra en una demostración en el Campo de Maniobras del Teleno, en León. El ASTER-T es un hexacóptero que ofrece una cobertura aérea rápida e ininterrumpida gracias a un suministro eléctrico continuo. El sistema se encuentra conectado mediante cable a una fuente de alimentación en tierra, lo que garantiza una autonomía ilimitada. Además, el mismo cable permite una gestión segura de todas las comunicaciones.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario