Portada » Francia adelanta el programa de su nuevo helicóptero ligero
Defensa Helicopteros

Francia adelanta el programa de su nuevo helicóptero ligero

Maqueta a esala 1:1 del H160M Guépard armado con misiles Sea Venon y ametralladoras de protección en las puertas.
Maqueta a esala 1:1 del H160M Guépard armado con misiles Sea Venon y ametralladoras de protección en las puertas.

Florence Parly, ministra de Defensa de Francia ha autorizado que las inversiones en el H160M para las fuerzas armadas del país se adelanten a 2021.

Francia ha decidido adelantar de 2022 a 2021 el programa del nuevo helicóptero ligero conjunto  para el que en 2017 se eligió el Airbus Helicopters H160. Este cambio permitirá iniciar las entregas en 2016. El anuncio lo realizó la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, durante una visita a la sede de Airbus Helicopters, la cual adelantó también que el nombre elegido será el de Guépard.

El H160M podrá ser configurado de diferentes formas en función de la misión a la que lo asignen, tanto de transporte como de apoyo o combate.

Francia tiene prevista la adquisición de 169 de estos helicópteros: 40 para el Ejército del Aire;  49 para la Marina; y 80 para el Ejército de Tierra. Sustituirán a cinco modelos en servicio con estos tres ejércitos:  Fennec y Super Puma del Aire; Dauphin y Panther en la Marina; y Fennec y Gazelle en el de Tierra.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario