Portada » Francia elige el Dassault Falcon 2000 para vigilancia naval
Aviones militares Defensa Fuerzas aéreas

Francia elige el Dassault Falcon 2000 para vigilancia naval

Los Falcon 2000 de la Marina francesa serán los primeros Falcon que se construirán fuera del país.
Los Falcon 2000 de la Marina francesa serán los primeros Falcon que se construirán fuera del país.

Florence Parly, ministra de Defensa de Francia ha anunciado la compra de hasta 12 Dassault Falcon 2000 para vigilancia e intervención marítima.

Florence Parly, ministra de Defensa de Francia ha visitado hoy las instalaciones de Dassault en Seclin para anunciar oficialmente que próximamente su ministerio firmará la compra de los siete primeros Dassault Falcon 2000 LXS de un total de 12 para la Marina francesa.

Estos aviones, que bajo el nombre militar de Albatros entrarán en servicio desde 2025, se usarán en misiones navales de vigilancia e intervención sustituyendo a los ocho Dassault Falcon 50 que actualmente sin usado en este cometido.

Desde Dassault han confirmado que los Albatros contarán con un radar multifunción cuya antena estará bajo el fuselaje, una torreta optrónica “de hiperrendimiento”, ventanas de observación, y un sistema de lanzamientos de kits de salvamento. Además Dassault ofrecerá apoyo al personal de la Marina francesa durante diez años de tal forma que en todo momento se garantice una disponibilidad mínima de aviones.

Eric Trappier, presidente y consejero delegado de Dassault Aviation ha confirmado que el primero de los aviones será producido en Francia mientras que los demás lo serán en India como parte de las contraprestaciones a ese país por la compra del Dassault Rafale. Una vez completados, los aviones serán trasladados a Francia para su equipamiento militar.

Recientemente Francia seleccionó al Falcon 8X como su futuro avión de guerra electrónica y firmó junto a Alemania el desarrollo de un avión de patrulla marítima con los que sustituir a sus Atlantique basado en el Airbus A320neo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario