Portada » Alemania aprueba la compra de 31 NH90 antisubmarinos
Defensa Helicopteros Militar

Alemania aprueba la compra de 31 NH90 antisubmarinos

El rpimer NH90 Sea Lion de la MArina alemana en sus pruebas previas a su entrega.
El rpimer NH90 Sea Lion de la MArina alemana en sus pruebas previas a su entrega.

El comité de presupuestos del Parlamento alemán ha dado su visto bueno a la compra de 31 helicópteros antisubmarinos NH890 para la Marina del país.

La Marina alemana por fin podrá contar con nuevos helicópteros antisubmarinos en sus fragatas, una vez que se ha autorizado por parte del Parlamento el desembolso de 2.300 millones de euros para la compra de 31 Airbus Helicopters NH90 Sea Tiger.

Estos aparatos sustituirán a los 22 Westland Super Lynx Mk88A que cumplen dicha misión en las nueve fragatas de distintos tipos en servicio (una de ellas será retirada en 2022 y dos más están en sus últimas fases de construcción y pruebas).

La Marina alemana opera ya el NH90 en su versión NFH de transporte multi rol, los cuales fueron bautizados como Sea Lion. El primero de ellos, tras varios retrasos, fue aceptado por la Marina el pasado 27 de mayo de 2020 y comenzó sus vuelos, ya con tres entregados, el 25 de junio siguiente, sustituyendo al Sikorsky H-3 Sea King

Airbus Helicopters había hecho entrega del primer NH90 Sea Lion, de 18 adquiridos, el 24 de octubre de 2019, a la Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información, y Utilización de las Fuerzas Armadas . Sin embargo, este no llegó acompañado de toda la perceptiva documentación técnica para su puesta en vuelo. Incluso a finales de noviembre el ministerio de Defensa alemán llegó a denunciar importantes irregularidades en los helicópteros que impedían su operación segura.

La entrega de los NH90 Sea Lion está previsto que termine en 2022.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario