Portada » Europa lanza un nuevo helicóptero medio
Defensa Fuerzas aéreas Helicopteros Organizaciones internacionales

Europa lanza un nuevo helicóptero medio

Firma "on line" del acuerdo entre los cinco países y la OTAN para el desarrollo del nuevo helicóptero medio.
Firma "on line" del acuerdo entre los cinco países y la OTAN para el desarrollo del nuevo helicóptero medio.

Cinco países europeos han firmado el acuerdo para el desarrollo conjunto de un nuevo helicóptero medio multi rol.

Alemania, Francia, Grecia, Italia y Reino Unido han decidido aunar esfuerzos para el desarrollo de un nuevo helicóptero medio que sustituya a los actualmente en servicio en sus fuerzas armadas, y cuyas vidas operativas terminará entre 2035 y 2040.

En esta categoría se encuadran helicópteros como las familias Puma/Super Puma/Cougar, UH-1, H-60, S-70, NH90, AW101, o la soviético/rusa Mi-8/Mi-17 entre otros.

Para ello, el pasado mes de octubre, aunque se acaba de anunciar formalmente, los ministros de Defensa de los cinco países, y el vice secretario general de la OTAN, Mircea Geoană firmaron una carta de intenciones que deberá concretarse en 2022 en un acuerdo firme. Este primer acuerdo ya pone en marcha los trabajos iniciales en lo referente a establecer los requisitos comunes mínimos que se pedirán a la industria. En 2022, con la firma formal, en la que los países socios se compormeterán ya a la adquisición del modelo resultante,  se emitirán a la industria los requisitos pra que los primeros ejemplares puedan entrar en servicio hacia el año 2035.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario