Portada » Actos del Día de las Fuerzas Armadas
Festivales aéreos Fuerzas aéreas Ministerio Defensa

Actos del Día de las Fuerzas Armadas

Aeródromo de Cuatro Vientos
El 25 de mayo habrá una jornada de puertas abiertas en la base aérea de Cuatro Vientos
Listado de los actos programados por el Ministerio de Defensa en España con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas el Ministerio de Defensa ha programado una serie de actos en toda España para el público con participación de los distintos ejércitos entre los que destaca una jornada de puertas abiertas en Cuatro Vientos.

Helicópteros en la base aérea de Cuatro Vientos
El 25 de mayo habrá una jornada de puertas abiertas en la base aérea de Cuatro Vientos

Las actividades previstas del 24 de mayo al 7 de junio son las siguientes:

Del 24 de mayo al 30 de mayo

MADRID. Exposición con motivo del 30 aniversario de la creación del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA), en la Plaza de Colón. Habrá conciertos y la exposición incluye distintos equipos de las Fuerzas Armadas, incluidos varias aeronaves del Museo del Aire y Astronáutica.

VALLADOLID. Exposición estática de la Patrulla de Aeromodelismo de Exhibición del Ejército del Aire y equipo de extinción de incendios en la Academia de Caballería (acuartelamiento General Shelly) de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

25 de mayo

SEVILLA. Jornada de puertas abiertas en el acuartelamiento aéreo de Tablada: Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), acuartelamiento aéreo de Tablada, Dirección de Enseñanza, Grupo Móvil de Control Aéreo y Maestranza Aérea de Sevilla: de 9:00 a 13:00 horas.

MADRID. Jornada de puertas abiertas en la base aérea de Cuatro Vientos de 10 a 13:30 horas (ver más detalles al final)

VALLADOLID. Exhibición de la Patrulla de Aeromodelismo de Exhibición del Ejército del Aire en el acuartelamiento de San Isidro de 11:00 a 14:00 horas.

27 de mayo

GRANADA. Día de trabajo y convivencia en los medios de comunicación locales de Granada, en la base aérea de Armilla de 9:00 a 14:00 horas.

Del 27 de mayo al 1 de junio

TALAVERA LA REAL (BADAJOZ). Actos de clausura de la 100 fase de Caza y Ataque en el Palacio de la Capitanía General.

28 de mayo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Exposición estática con Armada, Ejército de Tierra, Unidad Militar de Emergencias (UME) y Guardia Civil en el parque de San Telmo a partir de las 12:00 horas.

GRANADA. Concierto de Unidad de Música del acuartelamiento aéreo de Tablada en el Auditorio Manuel de Falla las 20:00 horas.

SALAMANCA. Visita de alumnos de colegio de Ledesma a la base aérea de Matacán.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Arriado de bandera, entrega de la enseña nacional a una institución local y homenaje a los que dieron su vida por España, desfile militar, acto conjunto con la Armada, Ejército de Tierra, UME y Guardía Civil, en el parque de San Telmo a las 20:00 horas.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Concierto de la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias (MACAN) en el parque de San Telmo a las 20:45 horas.

Del 28 al 31 de mayo

MADRID. Izado solemne de bandera y homenaje a los que dieron su vida por España en el Colegio Menor Nuestra Señora de Loreto.

29 de mayo

GRANADA. Visita de alumnos de diversos colegios de Granada a la base aérea de Armilla de 10:00 a 14:00 horas

GRANADA. Conferencia sobre “Historia de la Aviación Militar en Granada” en el parque de las Ciencias de Granada a las 19:00 horas.

SALAMANCA. Visita de alcaldes de municipios limítrofes a la base aérea de Matacán y a la Escuela de Sistemas Aéreos no Tripulados.

30 de mayo

MURCIA. Simulacro de actuación ante una catástrofe aérea. Base aérea de Alcantarilla junto con la Dirección General de Seguridad Ciudadana Emergencias de la comunidad autónoma de Murcia y la Delegación del Gobierno de Murcia a las 10:00 horas

GETAFE. Acto de juramento o promesa ante la bandera en la base aérea de Getafe a las 10:30

31 de mayo

GRANADA. Entrevista de un miembro del Ala 78 para el periódico Ideal de Granada, en la base aérea de Armilla a las 10:00 horas.

GRANADA. Conferencia sobre La Patrulla ASPA actividades, formación y entrenamiento en el parque de las Ciencias de Granada a las 19:00 horas.

SAN JAVIER (MURCIA). Acto de izado de la bandera en la Academia General del Aire.

SAN JAVIER (MURCIA). Visita guiada a la Academia General del Aire para asociaciones y vecinos del municipio de San Javier.

1 de junio

SANTIAGO DE LA RIBERA (MURCIA). Acto de juramento o promesa de fidelidad a la Bandera en en la explanada Barnuevo a las 12:00 horas.

VALLADOLID. Arriado solemne de bandera en la Plaza de Zorrilla, Valladolid a las 20:00.

SANTIAGO DE LA RIBERA (MURCIA). Concierto de la Unidad de Música de la Academia General del Aire en la explanada Barnuevo a las 20:00 horas.

LOS ALCÁZARES (MURCIA). Visita guiada por las instalaciones de la Academia General del Aire en Los Alcázares para asociaciones y vecinos del municipio.

MADRID. Acto de juramento o promesa ante la bandera en el Cuartel General del Ejército del Aire.

Del 1 al 2 de junio

MADRID. El emulador de Vuelo de la Patrulla Águila en el Cuartel General del Ejército del Aire. El día 1 de 10:00 a 18:00, el día 2 de 10:00 a 14:00 horas.

2 de junio

CARTAGENA (MURCIA). Arriado solemne de la bandera nacional, una sección de la base aérea de Alcantarilla junto con la Armada en la explanada del muelle Alfonso XII.

TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID). Acto de juramento o promesa ante la bandera en la base aérea de Torrejón a las 11:00 horas.

MADRID. Puertas abiertas en el Cuartel General del Aire: visita guiada, exposición estática material, exhibición gastadores y pista infantil, Cuartel General del Ejército del Aire de 11:00 a 14:00 horas.

7 de junio

CARTAGENA (MURCIA). Entrega de bandera a la Escuela de Infantería de Marina con la participación de una sección de la base aérea de Alcantarilla junto con la Armada.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN CUATRO VIENTOS

Por lo que respecta a la jornada del 25 de mayo en Cuatro Vientos, el  programa es el siguiente:

EXHIBICIÓN ESTÁTICA
•Super Puma SAR y VIP
•CN-235 de Vigilancia Marítima
•CN-235 y TR-20 Cessna del CECAF
•C-295 del Ala 35
•NH-90  de Eurocopter España
•Canadair CL215 del Grupo 43

DEMOSTRACIONES EN VUELO
•Operación rescate SAR
•Operación Personnel Recovery
•Simulacro lucha contra incendios.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario