Portada » El general del Aire Miguel Ángel Villarroya nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa
Defensa Ejercicios Militar Ministerio Defensa

El general del Aire Miguel Ángel Villarroya nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa

General del Aire Miguel Ángel Villarroya, nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa.
General del Aire Miguel Ángel Villarroya, nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa.

El primer consejo de ministros del nuevo gobierno español ha aprobado el relevo del máximo responsable de los Ejércitos nombrando al general del Aire Miguel Ángel Villarroya.

El hasta ahora director del Gabinete Técnico de la ministra de Defensa, Margarita Robles, general del Aire Miguel Ángel Villarroya, cargo para el que fue nombrado por la ministra María Dolores de Cospedal, ha sido nombrado nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) en sustitución del general de Ejército Fernando Alejandre.

El general Villattoya, perteneciente a la XXXII Promoción de la Academia General del Aire nació en La Galera (Tarragona) el 15 de mayo de 1957. Obtuvo el despacho de teniente el 14 de julio de 1980, y tras los correspondientes ascensos se le nombró teniente general el 8 de abril de 2017

Tras pasar por la Escuela de Transporte y Tránsito Aéreo en el Ala 31 como piloto del Lockheed C-130, siendo jefe del 312 Escuadrón. De ahí al Mando Operativo Aéreo; Grupo 45, del que fue segundo jefe y jefe.

Como piloto acumula 9.800 horas de vuelo y ha participado en misiones internacionales como la liberación de Kuwait, Balcanes (tanto en el Destacamento Ícaro en Aviano, Italia, como desde la base de Zaragoza) y durante la guerra civil en Ruanda.

Tras su ascenso a general de brigada el 14 de enero de 2011 se le nombró jefe de la Secretaría General del Estado Mayor del Aire y, subdirector del Grupo Aéreo Europeo (en High Wycombe, Reino Unido). Posteriormente fue jefe del Mando Aéreo de Canarias.

En abril de 2017 fue nombrado para el cargo que ocupaba hasta ahora.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario