Portada » Grecia selecciona al Dassault Rafale como parte varias compras militares
cazas Defensa Fuerzas aéreas

Grecia selecciona al Dassault Rafale como parte varias compras militares

Grecia será el segundo usuario europeo del Dassault Rafale.
Grecia será el segundo usuario europeo del Dassault Rafale.

El Gobierno griego ha anunciado su intención de llevar a cabo una importante modernización de sus ejércitos con nuevos aviones, helicópteros, armas y buques.

El Dassault Rafale ha sido finalmente el modelo que Grecia ha elegido para su Fuerza Aérea, estimando en 18 los aviones que comprará una vez finalice las negociaciones con Dassault.

Al hacer este anuncio, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotaki, anunció la compra de cuatro Sikorsky MH-60R, cuya venta ya fue autorizada por el Gobierno de Estados Unidos el 12 de julio de 2019 (se autorizaron siete), y cuatro fragatas, así como la modernización de las cuatro fragatas de la clase Hydra en servicio. También adquirirán torpedos, misiles anti tanque y guiados, e incorporarán 15.000 soldados a su ejército a lo largo de los próximos cinco años.

En 1974 la Fuerza Aérea de Grecia adquirió sus primeros cazas Dassault (40 Mirage F-1), a los que siguieron e 1985 40 Mirage 2000 y en 2000 15 Mirage 2000-5 (los últimos Mirage 2000 construidos).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario