Portada » Las ministras de Defensa de Alemania y Francia visitan Airbus Manching
Defensa Fabricantes Industria

Las ministras de Defensa de Alemania y Francia visitan Airbus Manching

Las ministras de Defensa de Alemania y Francia durante su visita a Manching.
Las ministras de Defensa de Alemania y Francia durante su visita a Manching.

Airbus recibe a las ministras de Defensa de Alemania y Francia en la primera visita de varias programadas a las factorías del fabricante en las que también participará la española.

Annegret Kramp-Karrenbauer y Florence Parly ministras de Defensa de Alemania y Francia han realizado una visita conjunta a las instalaciones de Airbus en Manching, al norte de Munich como apoyo de sus naciones a los programas de defensa europeos.

En la visita estuvieron acompañadas por Guillaume Faury, director general de Airbus, y Dirk Hoke, director general de Airbus Defence and Space además de políticos locales.

Se trata de la primera visita dentro de una gira que ambas ministras realizarán por las varias factorías de Airbus en Alemania, España y Francia. Margarita Roblés, ministra de Defensa española por su parte también tiene prevista varias visitas, igualmente para mostrar el apoyo español.

Manching es el mayor centro de desarrollo de la aviación militar de Europa, en el que trabajan unos 5.600 empleados de Airbus de 43 nacionalidades y unos 1.000 miembros de las fuerzas armadas alemanas

Durante su visita subrayaron la importancia de fomentar los principales programas de defensa europeos, como el desarrollo del llamado Euro MALE RPAS y el FCAS.

Guillaume Faury ha declarado sobre esta visita: “La visita de las ministras de Defensa francesa y alemana a Manching es una clara señal de la importancia de una industria de defensa fuerte y capaz para Europa. Manching es el centro de competencia nacional de todas las plataformas militares de ala fija alemanas y, por lo tanto, de importancia estratégica para nuestro cliente local. Aquí también estamos dando forma al futuro de la aviación militar con programas multinacionales como el EuroDrone y el FCAS, y estamos muy agradecidos de poder mostrarlo hoy a los responsables de la toma de decisiones».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario