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Bell vende el 214 a Erikson

Bell 214 de Erikson.
Bell 214 de Erikson.

Bell y Erikson han ampliado su acuerdo de hace cinco años sobre el Bell 214 y el operador de helicópteros pasará a ser el responsable de este modelo.

Hace cinco años (en febrero de 2015), Bell y el operador estadounidense de helicópteros Erikson llegaron a un acuerdo por el que esta se haría cargo del apoyo postventa, suministro de repuestos, asistencia técnica, formación de técnicos de mantenimiento y MRO de los Bell 214B y ST.

El Bell 214 era un derivado con motor más potente y un fuselaje alargado del UH-1, producido entre 1970 y 1993 tanto en su versión monomotor (B y B1) como bimotora (ST), que además contaba con un fuselaje algo más de medio metro más largo.

Ahora ambas han firmado un nuevo acuerdo que sustituye al anterior,  por el que Bell transferirá los certificados de tipo de los Bell  214 en sus versiones B, B1 y ST, pasando así el modelo a ser propiedad de Erikson.

Según han explicado ambas partes, Bell se enfrentaba a “las inevitables dificultades de brindar soporte a un modelo antiguo como el Bell 214, con piezas cada vez más escasas y caras y la cadena de suministro en proceso de cierre. Además, se disponía cada vez de menos recursos técnicos y de ingeniería para respaldar cualquier esfuerzo para mejorar la confiabilidad o el diseño de los componentes en una  aeronave como esta”.

Esta transferencia deberá ser supervisada por la FAA, y se espera el proceso termine antes del final de 2020.

En 1992 Erikson cerró un acuerdo similar con Sikorsky haciéndose cargo del S-64 Air Crane.

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