Indra, coordinador general del programa FCAS en España, lanza «The FCAS Challenge para sumar a Startups y PyMES españolas en el desarrollo de las tecnologías disruptivas que buscan para el futuro sistema aéreo de combate europeo –FCAS por sus siglas en inglés-.
Indra lanza la iniciativa The FCAS Challenge para atraer nuevas soluciones disruptivas para el desarrollo del FCAS, el futuro sistema aéreo de combate europeo, del que la tecnológica española es el coordinador general en España.
El contrato con el gobierno español incluye una cláusula para traccionar a la industria nacional, incluídas startups y PyMES en la aportación de soluciones para el nuevo concepto de combate aéreo, para lo que Indra ha lanzado esta convocatoria abierta desde hoy 23 de octubre al próximo 22 de diciembre.
El objetivo, explican, es buscar, atraer e identificar pequeña y medianas compañías tecnológicas que puedan aportar propuestas innovadoras aplicables al FCAS e impulsar así la capacidad de innovación del ecosistema industrial española hasta alcanzar tecnologías que hoy en día no están disponibles y que, además, señalan desde Indra, no podemos ni imaginar en este momento.
En concreto, se seleccionaran propuestas sobre tecnología de sensorización de misiones, inteligencia de señales para convertir la información en conocimiento, sistemas de comunicaciones inteligentes y servicios en la nube de combate.
La convocatoria, que se ha abierto hoy 23 de octubre, concluye el22 de diciembre. Las startups y PyMES que quieran aportar sus propuestas podrán hacerlo a través de la web https://www.indracompany.com/thefcaschallenge, en la que encontrarán, además, todos los detalles de la iniciativa y las bases de participación.
“Desde Indra, como coordinador nacional del programa, asumimos el reto de vertebrar un nuevo modelo de colaboración y de crear un nuevo ecosistema nacional de defensa altamente innovador, que atraiga también a pequeñas y medianas empresas, universidades, spinoffs y organismos de investigación, que no siempre han formado parte del sector. Nuestro objetivo es impulsar al máximo la innovación y el desarrollo de tecnologías disruptivas hoy día inimaginables, que en muchos casos tendrán una aplicación dual, tanto militar como civil”, ha destacado Daniel de Lorenzo, director de Negocio del programa FCAS de Indra.
Desde la compañía tecnológica española recuerdan que el programa FCAS es el mayor programa de defensa colaborativo de Europa, en el que participan Alemania, Francia y España. Es un sistema de sistemas que consta de un caza de nueva generación, formando equipo con una serie de operadores remotos, todos ellos conectados y trabajando como una única entidad gracias a la nube de combate, que interconecta el conjunto en tiempo real y con otras plataformas aéreas, terrestres, navales y satelitales. El resultado supondrá un cambio de paradigma en el sector y tendrá un gran impacto tecnológico e industrial.
“The FCAS Challenge” tiene previsto celebrar un evento en enero, en el que un jurado de expertos dará a conocer las propuestas seleccionadas que podrán abordar una colaboración con Indra en el marco del programa.
Añadir comentario