Los sistemas TACAN portátiles permiten proporcionar servicios de navegación en aeródromos improvisados o restablecer servicios tras situaciones imprevistas.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha contratado a Indra Air Traffic para renovar los sistemas portátiles de navegación aérea militares tipo TACAN, con una inversión máxima de 198,36 millones de dólares, y un plazo de ejecución hasta 2032. El contrato incluye el diseño, la ingeniería, puesta en marcha y mantenimiento técnico y posibles actualizaciones futuras.
El proceso de diseño, ingeniería, fabricación y ensamblaje de estos sistemas se llevará a cabo en el centro de excelencia para sistemas de ayuda a la navegación aérea de Indra Air Traffic en Overland Park (Kansas, EE.UU.).
Javier Ruano, director de Desarrollo de ATM en Estados Unidos de Indra, ha declarado: “Este contrato, unido al conseguido el pasado año para renovar el sistema de comunicaciones tierra-aire de la FAA, supone un éxito para nuestra empresa americana y nos anima a redoblar nuestra apuesta por el mercado estadounidense, al que ofrecemos soluciones innovadoras que responden a sus necesidades”.
El TACAN portátil está diseñado para operar en entornos adversos y es fácilmente transportable por dos personas. Esta tecnología, crucial para el rápido despliegue de unidades y operaciones en misiones complejas, asegura la efectividad, incluso en ausencia de señales GNSS y/o GPS.
Añadir comentario