Portada » Italia recibe el último de sus NH-90
Defensa Helicopteros

Italia recibe el último de sus NH-90

NH-90 Italia.
Ceremonia de entrega del último NH-90 a Italia.

El Ejército de Tierra italiano recibe la última unidad de los NH-90 encargados, un total de 60, que convierten al país transalpino en uno de los mayores operadores de este helicóptero.

El programa de helicópteros polivalentes UH-90A del Ejército italiano (denominación de la OTAN para el NH90 TTH del Ejército italiano) alcanzó un importante logro con la finalización de las entregas del último de los 60 helicópteros encargados por Italia.

La 60ª y última aeronave, ensamblada en las instalaciones de Leonardo en Tessera (Venecia), fue entregada al operador durante una ceremonia oficial en presencia de representantes del Ejército italiano y su unidad de aviación, la Secretaría General de Defensa italiana / Dirección Nacional de Armamento, NAHEMA (Agencia de Gestión de Helicópteros de la OTAN), NHIndustries y Leonardo. 

Las instalaciones de Leonardo en Venecia Tessera, con una superficie de 24.000 m2, son el lugar de ensamblaje final de los NH-90 para varios operadores, entre ellos el Ejército de Tierra y la Marina italianos. La nueva planta comenzó a ensamblar los NH-90 en 2010 y entregó su primer avión en junio de 2011. La planta de Tessera, en Venecia, también desempeña un papel importante en el suministro de modificaciones a los helicópteros en servicio para varios operadores.

 El Ejército italiano es uno de los primeros y mayores operadores de NH-90, con 31.096 horas de vuelo registradas en Italia y en el extranjero hasta la fecha. Los UH-90A han desempeñado un papel fundamental durante años, aumentando las capacidades operativas del Ejército italiano, tanto en el país como en misiones en el extranjero, con unos índices de disponibilidad y una eficacia de la misión que desde el Ejército italiano definen como “excepcionales”.

 La flota está distribuida en  las tres bases principales de la rama de aviación del Ejército de Tierra italiano. La flota de NH-90 realiza varias misiones,  como el transporte táctico de tropas, el apoyo logístico, las operaciones especiales, el reabastecimiento de carga y las operaciones de izado, el MEDEVAC (Evacuación Médica) y el transporte de vehículos tácticos ligeros.

El helicóptero  también ha prestado apoyo a operaciones de ayuda en caso de catástrofe y de respuesta a emergencias durante años. En los últimos años, la colaboración entre el Ejército italiano y Leonardo ha evolucionado aún más con la capacidad de impartir formación a las tripulaciones del NH90 a otros operadores.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario