2024 será cuando Airbus entregue el primero de los dos aviones A400M al nuevo comprador del modelo: La Fuerza Aérea de Kazajistán.
Por fin, después de incontables años de espera, Airbus ha logrado un nuevo cliente para el A400M. El noveno.
Y no ha sido ni México, ni Indonesia ni Egipto, los tres países que en todo este tiempo han sido los que más han sonado para comprarlo, hasta el punto de que algún medio llegó a publicar una venta que nunca se produjo.
Finalmente ha sido la república de Kazajistán quien ha cerrado un contrato de compra, en este caso por dos aviones que se unirán a los 10 C295 que ha adquirido a lo largo de los últimos años para diversos servicios. La entrega del primero de los dos aviones será en Sevilla en 20024.
Además de los dos aviones, Kazajistán ha contratado con Airbus Defence el apoyo de mantenimiento y la formación. A estos contratos hay que sumar un acuerdo de intenciones para trabajar conjuntamente en el campo del mantenimiento y overhaul (MRO) y crear, como primer paso, un centro de mantenimiento para el C295 en el país.
Con estos dos A400M, Airbus suma 176 aviones vendidos a nueve países: Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Malasia, Reino Unido, y Turquía, de los que ya se han superado las 100 entregas que acumulan más de 100.000 horas de vuelo.
Añadir comentario