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Chile moderniza sus C-130 con hélices Collins NP2000

El primer Hercules de la FACh con sus nuevas hélices de ocho palas Collins Aerospace NP2000.
El primer Hercules de la FACh con sus nuevas hélices de ocho palas Collins Aerospace NP2000.

La Fuerza Aérea de Chile es el primer cliente que incorpora las hélices Collins Aerospace NP2000 en los C-130 de primera generación.

Personal de la Fuerza Aérea de Chile y de Enaer ha completado la instalación y pruebas de las hélices Collins Aerospace NP2000, con ocho palas fabricadas en materiales compuestos, y el sistema de control electrónico de las mismas en el primero de sus ocho Lockheed C-130, concretamente en el KC-130R matrícula 992.

Tras Estadis Unidos, Chile es el primer usuario de los C-130 modernizados con nuevas hélices.
Tras Estadis Unidos, Chile es el primer usuario de los C-130 modernizados con nuevas hélices.

El contrato para sustituir las hélices Hamilton Sunstrand 54H60 en los  C-130B (1), C-130H (4) y KC-130R (3) en servicio con el grupo 10 de esta fuerza aérea se anunció el pasado mes de abril durante el salón FIDAE, donde se expuso ya un C-130H de la Guardia Nacional Aérea de nevada con el nuevo sistema. Se trata de las mismas hélices que se emplean en el C-130J y versiones actuales de los Grumman C-2 y E-2, al tiempo que se está trabajando para ofrecerlas también para los Lockheed P-3, los cuales montan los mismos motores Allison T56 y hélices que los C-130 de la primera generación

Según Quinlan Lyte, director sénior de Sistemas de Hélice de Collins Aerospace, un C-130 equipado con estas hélices dispone de un 20 por ciento mayor empuje durante el despegue en comparación a las anteriores, al tiempo que generan 20 dB menos ruido en la cabina, precisando las nuevas hélices un 50 por ciento menos tiempo de mantenimiento.

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