Portada » Ejercicios SIRIO 22 en Canarias, con la participación de ENAIRE y Ejército del Aire
Defensa Ejercicios Enaire Militar

Ejercicios SIRIO 22 en Canarias, con la participación de ENAIRE y Ejército del Aire

Han participado 2000 personas de 21 unidades del Ejército del Aire y del Espacio y un total de 35 aeronaves.

El ejercicio SIRIO 22 es el más importante de adiestramiento con aeronaves militares en España.

Las pruebas se han realizado en el espacio aéreo próximo a las islas Canarias desde el 17 al 28 de octubre. Los profesionales de ENAIRE, controladores aéreos y personal técnico, coordinan los vuelos civiles con los militares desde el Centro de Control en Canarias, en el ejercicio más importante de adiestramiento del Ejército del Aire y del Espacio.

El Ejercicio SIRIO 22 pone a prueba la capacidad de nuestra Fuerza Aérea en la defensa de nuestro espacio aéreo a la vez que la evalúa su capacidad de despliegue, apoyo logístico, etc. SIRIO 22 sirve para instruir y evaluar a las unidades aéreas de combate, de apoyo al combate y del sistema de mando y control, con el fin de garantizar su preparación para la realización de operaciones, así como para mantener la disponibilidad operativa y el estado de alistamiento requerido para constituir, de forma rápida y eficaz, las organizaciones operativas aéreas.

Han participado en torno a 2000 personas de 21 unidades del Ejército del Aire y del Espacio y un total de 35 aeronaves de las diferentes alas de combate y de transporte. El SIRIO 22 es un ejercicio muy complejo, que requiere una especial coordinación en la gestión del espacio aéreo. El ejercicio  ha vuelto a poner de manifiesto el elevado nivel de coordinación civil-militar a escala nacional.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario