Portada » Fallados los premios de la Fundación ENAIRE
Enaire

Fallados los premios de la Fundación ENAIRE

El jurado de los Premios Fundación ENAIRE, que este año celebran su XXVII edición, ha fallado los galardones aeronáuticos.

El Premio de Periodismo Aeronáutico ha recaído en Marta Fajardo Fernández, por su reportaje “Nace Startical, la constelación satelital del espacio aéreo” de Radio Exterior de España y Radio-5 (RNE)  

El Premio I+Dron ha sido concedido al equipo del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC), por su trabajo Cooperative Multi- UAV System for Surveillance and Search&Rescue Operations Over a Mobile 5G Node.

El Premio Luis Azcárraga ha recaído en Almudena Buelta, Alberto Olivares y Ernesto Stafetti, por su artículo Iterative Learning Control for Precise Aircraft Trajectory Tracking in Continuous Climb and Descent Operations de la revista IEEE Transactions On Intelligent Transportation Systems.

El Premio José Ramón López Villares de Navegación Aérea ha sido para Celia Martín de Valmaseda Fuertes, por su proyecto Fin de Grado, titulado “Modelo de programación de incidencias en la red de Transporte aéreo. Aplicación a la expansión del COVID” de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (UPM).

Y en la especialidad de Aeropuertos se ha concedido a Juan Luis Lupiáñez, por su proyecto Fin de Máster, titulado: “Rol del agregador de flotas de vehículos eléctricos en el mercado eléctrico español”, de la Escuela Politécnica Superior – Universidad Carlos III, y a Cristina Sanz García, por su proyecto fin de grado, titulado: “Hub escalable para la transición ecológica de las operaciones aéreas empleando hidrógeno verde” de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (UPM).

Etiquetas