Portada » La RAF activa un nuevo escuadrón de Eurofighter 2000 Typhoon
Aviones militares cazas Defensa Fuerzas aéreas

La RAF activa un nuevo escuadrón de Eurofighter 2000 Typhoon

El ministerio de Defensa británico ha activado un nuevo Escuadrón de aviones de combate Eurofighter Typhoon en la base aérea de Lossiemouth, al noreste de Escocia.

La ceremonia oficial tuvo lugar el 2 de mayo de 2019 y en realidad consiste en la reactivación de Escuadrón IX (B), que estaba dotado con aviones Tornado en versión GR4 y estacionados en la base aérea de Marham, en el condado de Norfolk, cerca de la ciudad de Norwich.

Durante 2014 los Tornado del citado Escuadrón cumplieron misiones de combate contra el Daesh en Siria y tomaron parte en la operación Shader en Irak.

El Escuadrón IX (B) es el sexto operativo de Typhoon FGR4 de la RAF y ha sido designado para desarrollar misiones de alerta y seguridad del espacio aéreo del norte del Reino Unido, principalmente para interceptar aviones de combate rusos y aparatos de largo radio de acción Tupolev Tu-95 “Bear”.

La nueva unidad también ha recibido la misión de simular aviones de combate enemigos y desempeñar el papel de “agresor” durante ejercicios tácticos, así como de patrullar en alta mar para cubrir a los submarinos de propulsión nuclear lanza misiles de la Royal Navy.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario