Si Lockheed Martin y Airbus ganan el concurso del nuevo cisterna de la USAF, las pértigas para estos se producirán, por Airbus, en Estados Unidos.
Lockheed Martin, como líder de la oferta junto a Airbus del A330 MRTT a la USAF en el concurso KC-Y, acaba de confirmar que las pértigas de los aviones, que se producen en España, pasarán a producirse en Estados Unidos para los LMXT, como se denomina al A330 MRTT en este concurso.
Así, de resultar elegido este avión, Lockheed Martin y Airbus ya han anunciado que los aviones serán montados por Airbus en Mobile (Alabama, EE.UU.) junto a los aviones de las familias A220 y A320. Los componentes para estos aviones se producirán en las mismas cadenas que todos los demás, pero serán llevados a Mobile en lugar de a Toulouse para el montaje final.
Una vez completados, serán llevados a las instalaciones de Lockheed Martin en Marietta (Georgia, EE.UU.) para su conversión a MRTT.
Tras un análisis de costes, y dada la política estadounidense de exigir que un mínimo, en porcentaje creciente a lo largo de los próximos años, de los componentes de los equipos militares que compre sean producidos en Estados Unidos, por estadounidenses, Lockheed Martin y Airbus acordaron que los 150 aviones que se contemplan en este concurso, se produjesen en EE.UU.
La producción de las pértigas se llevará acabo en una localidad, todavía no elegida, de la zona oeste de Arkansas.
“Estamos muy contentos de seguir ampliando nuestra presencia en Estados Unidos asociándonos con el estado de Arkansas para crear el centro de producción y de excelencia de la pluma de reabastecimiento LMXT. Es un honor traer la innovación de Airbus al estado para esta y futuras oportunidades de fabricación”.
Jeffrey Knittel, presidente y consejero delegado de Airbus America
Es decir, da por hecho que Airbus mandará más producción, de este u otros programas, a la nueva factoría en Arkansas.
Lockheed Martin cuenta con instalaciones en Arkansas desde 1978, con algo más de 1.000 empleados actualmente en el estado.
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