Dinamarca será el quinto usuario europeo del F-35 cuando el avión que ha realizado su primer vuelo sea entregado en el mes de abril.
El primer Lockheed Martin F-35A para la Fuerza Aérea de Dinamarca, de un total de 27 adquiridos, ha realizado su primer vuelo desde las instalaciones del fabricante en Fort Worth el lunes 8 de marzo, después de haber salido de la cadena de montaje el pasado 22 de enero.
Una vez completados los vuelos de prueba y aceptación, está previsto que el 7 d abril sea entregado. Acto seguido el avión, matriculado L-001, volará a la base aérea de Luke (Arizona, EE.UU.), donde los pilotos y personal de tierra daneses se están formando ya. No está previsto que los aviones lleguen a Dinamarca hasta 2023, momento en el que se integrarán en el Escuadrón 727, actualmente equipado con F-16, en el Ala de Caza Skrydstrup, en la base del mismo nombre. Los últimos F-35A daneses serán entregados en 2026.
Con esta próxima entrega, Dinamarca será la quinta nación europea en contar con el F-35 tras Holanda, Italia, Noruega y Reino Unido. Además de estos, Bélgica y Polonia también lo han adquirido en Europa.
Añadir comentario