Portada » El UAV Atlantic, de SCR, pasa una evaluación de capacidades dentro del programa Rapaz
Defensa Drones Militar

El UAV Atlantic, de SCR, pasa una evaluación de capacidades dentro del programa Rapaz

La Escuela Militar de UAS del Grupo de Escuelas de Matacán, dependiente del Ejército del Aire, puso a prueba las capacidad del UAV  Atlantic de SCR, dentro del marco establecido por el programa Rapaz de la DGAM.

El UAV Atlantic, diseñado y fabricado en España por SCR, completó una campaña de vuelos en la Escuela Militar de UAS del GRUEMA (Grupo de Escuelas de Matacán) en el marco del Proyecto Rapaz de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa.

Durante la misma se han puesto a prueba las capacidades de despliegue, operativa y repliegue del sistema; la fiabilidad de la plataforma; la robustez de las comunicaciones; y los sistemas de adquisición y seguimiento de objetivos. Durante las operaciones se han realizado misiones en un rango de distancia de más de 45 kilómetros.

Esta campaña supone un nuevo hito para SCR dentro del Programa Rapaz, en el que la compañía ha tenido un papel muy activo desde el año 2016. Según explican desde la empresa, el mismo: «está siendo de gran utilidad para la evolución de los productos de SCR y para impulsar las capacidades de sus UAS con el apoyo de las Fuerzas Armadas españolas. Por ejemplo, dentro de este Programa, el propio UAS Atlantic ha llegado a alcanzar un radio de acción en operación de 126 kilómetros con enlace de datos y vídeo en tiempo real durante unos ejercicios con el Grupo de Artillería de Información y Localización (GAIL) II/63 del Ejército de Tierra.»

________________________________________________________

ASÍ ES EL UAV ATLANTIC

El Atlantic es un sistema aéreo no tripulado de medio alcance y alto rendimiento que ha sido especialmente diseñado para misiones ISTAR: reconocimiento, localización de objetivos, vigilancia e inteligencia.

Se trata de un UAv Clase I fabricado en su totalidad en materiales compuestos y diseñado para una respuesta de operación rápida. Actualmente el UAv Atlantic ya se encuentra en servicio en las Fuerzas Armadas españolas dentro del Grupo de Artillería de Información y Localización (GAIL) II/63 del Ejército de Tierra.

_______________________________________________________

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario